Nueva Zelanda: Estreno mundial de "El Hobbit: Un viaje inesperado"
Nueva Zelanda: Estreno mundial de "El Hobbit: Un viaje inesperado"

Un grupo de alrededor de cien mil personas se congregó en la capital de Nueva Zelanda, Wellington, para el estreno mundial de "El Hobbit: Un viaje inesperado", la primera de las tres películas de la secuela (El Hobbit) del "Señor de los anillos".

Algunos de los fanáticos acamparon durante la noche para asegurar puntos cercanos a la alfombra roja del teatro Embassy que estaba decorado para parecerse a la entrada de una casa Hobbit.

Peter Jackson, director del filme y el amplio reparto de estrellas que dan vida a los mágicos personajes de su aguardada película, asistieron al estreno y quedaron "asombrados y maravillados" por la gran cantidad de fanáticos que los esperaban

Algunos tuvieron la suerte de que Jacksono, quien confesó sentirse emocionado por el jubiloso recibimiento dispensado por sus compatriotas neozelandeses, les firmara autógrafos y agradeciera el apoyo que ha recibido su película, cuyo tráiler fue proyectado en pantallas gigantes.

Antes de la proyección, el neocelandés dijo sentirse nervioso sobre la recepción del largometraje.

"Nada es perfecto y nunca lo será, es un verdadero error si decimos que vamos a parar ahora porque hemos hecho la película perfecta", dijo a Radio Nueva Zelanda. "

En las proximidades, aunque no como público, también se congregó un grupo de activistas de la organización PETA comprometida con la defensa de los animales, para denunciar el supuesto maltrato de casi una treintena de animales durante el rodaje de "El Hobbit".

"No hubo maltrato, no hubo abuso, absolutamente nada", acotó Peter Jackson, quien además apuntó que las alegaciones suponían un insulto a todo el equipo de rodaje.

Por la alfombra roja caminó también el actor británico Martin Freeman, quien encarna el papel de Bilbo Bolsón y también conocido por Bilbo Baggins, y quien al detenerse ante la prensa, dijo que unas pocas noches antes del estreno había visto la película.

"Tiene mucho trabajo, mucho esfuerzo, tiempo y amor. Es un filme precioso", apuntó Freeman

La primera entrega de "El Hobbit", que se estrenará en el resto del mundo a partir de mediados del próximo diciembre, se centra en la misión que el mago Gandalf y una delegación de trece enanos encargan a Bilbo para recuperar el reino de Erebor, que está bajo el poder del dragón Smaug.

El resto de los filmes de la trilogía -"The Hobbit: The Desolation of Smaug (la desolación de Smaug)" y "The Hobbit: There and Back Again (Allá y otra vez de regreso)"- tienen fechas de estreno previstas para diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS