Rosita Vento, perseverante y popular artista del criollismo arequipeño, presentará su nueva producción discográfica, la quinta dentro de su carrera profesional, en el esperado recital en La Estación de la Av. Dolores, este sábado a las nueve de la noche.
La propuesta consta de nueve espacios completamente rítmicos. Se luce con remozadas versiones para los valses Mal Paso, de don Luis Abelardo Nuñez, impacto de los últimos veinte años, y Olvida, de Augusto Polo Campos.
En mix o valses pegaditos. l. Espérame-Milagro 2. Perdiste-Con locura y 3. Melgar-Ciudad Blanca -El Regreso. Por su parte, Carlos Rincón, el autor engreído de Eva Ayllón, le ha cedido Juramento, tema ganador en folclore del Festival de Viña del Mar 2002 y el festejo Cañete. Completan el programa El sueño de Mochi y Para que bailen, inspiración afroperuana con el que debuta como compositora.
Los arreglos y dirección musicales pertenecen a su hermano Rolando de amplia trayectoria, especialmente formando parte de grupos musicales afincados en la ciudad de Lima. Tiene a su vez como invitado de lujo a su padre Rolando Vento Frías, acreditada primera guitarra del Cholo Berrocal. Completan el marco jóvenes músicos de pronta consagración, Christian Valdivia, Robert Jiménez, Diego Rodríguez y Miguel Valdivia; teclado, percusión, bongó, saxo tenor, respectivamente.
Mientras que en los coros acompañan Brenda Vento y Robert Jiménez. Un aceptable aporte por el bien de nuestra música, a tono con el avance de la tecnología digital, expresa consolidación de talentos y profesionales del canto mestizo.
HÉCTOR GÓMEZ RODRÍGUEZ

NO TE PIERDAS

