Grupo 5, Orquesta Candela y Hermanos Yaipén cantaron en el mismo escenario
chiclayo. No cabe duda que el desaparecido Elmer Yaipén Uypán, "el Faraón de la Cumbia", todavía vive en el corazón de los peruanos y quedó demostrado con el gran homenaje que se le rindió por conmemorarse 10 años de su trágica desaparición. El evento congregó a más de 20 mil personas y contó con la participación de las principales orquestas de la cumbia norteña, así como la presencia de las tres orquestas que en algún momento protagonizaron rencillas, Grupo 5, Hermanos Yaipén y Orquesta Candela, quienes rindieron homenaje al líder e interpretaron los temas que lo consagraron, en un mismo escenario.
En declaraciones Elmer "Chico" Yaipén aseguró que ya las rencillas quedaron en el pasado. "Esta unión día a día se tiene que fortalecer mucho más y a Dios gracias ahora estamos en este sincero homenaje a mi padre, y queremos agradecer a todo el público que vino a disfrutar de este tremendo espectáculo", A pesar del daño. Elmer aseguró que Grupo 5 seguirá adelante, pese a que hay mucha gente que se empecina en hacerles daño." A nivel nacional hay gente que se ha encargado de hacernos daño y la gente lo sabe, hay radios que no pasan la música de Grupo 5. Yo de verdad hasta ahora no entiendo pero gracias a dios que el Grupo 5 sigue adelante y sigue en pie, poco a poco estaremos demostrando muchas cosas, y la verdad es que el mundo da vueltas porque Dios existe", aseguró.
Otro de los fundadores del Grupo 5 y ahora cabecera de la orquesta Candela es Víctor, quien también manifestó estar emocionado por la aceptación del público en este homenaje. "Este es un triunfo merecido para él, yo creo que desde el cielo el está gozando de este tremendo encuentro con esta gente que ha venido al homenaje. Este 9 de noviembre es inolvidable y quedará en el recuerdo de todos los peruanos", añadió emocionado.
Unidos en la romería:
La familia Yaipén, encabezada por los patriarcas Emilio Yaipén y Bertha Uypán, se dieron cita desde temprano para homenajear al "Faraón". A las 10 de la mañana acudieron a la Iglesia de Monsefú para participar de una misa y luego dirigirse al cementerio Jesús Cautivo de Nazaret donde participaron de una romería junto con los hermanos, tíos y sobrinos Yaipén. Hasta el cementerio llegó el colombiano Lizandro Meza acompañado de su esposa para participar del homenaje.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UZJUTLUGUZEDLJ5ENANXKNLRJA.jpg)
Olvidaron rencillas en homenaje a Elmer Yaipén
NO TE PIERDAS

