Operan a 30 niños con labio leporino
Operan a 30 niños con labio leporino

Gracias a la coordinación realizada por la dirección de la Red de Salud Chanchamayo, junto con la fundación de médicos alemanes, la semana que pasó se realizó en esta ciudad la cuarta campaña de operación gratuita de labio leporino y paladar hendido, beneficiando a 30 niños de menores recursos de la selva central.
Según informó la coordinadora de la campaña, Evelyn Lazo Aguirre, en esta oportunidad inscribieron a 70 niños de menores recursos económicos, proveniente de San Martín de Pangoa, Satipo, Iscozacín, Pichanaki, San Ramón y La Merced. Luego de la evaluación medica correspondiente, treinta de ellos fueron considerados como aptos para la intervención.
Se conoció que los cinco médicos alemanes permanecieron más de 15 días evaluando a los menores y luego en las instalaciones del hospital de esta ciudad, realizaron las intervenciones quirúrgicas con mucho éxito, beneficiando a los menores , cuyos padres viven en extrema pobreza.
Según la misma fuente, los niños que no fueron operados, permanecerán en observación en cada una de sus sectores y deberán cumplir una serie de indicaciones de los médicos para que en la próxima campaña puedan ser intervenidos.
MANUEL MARTÍNEZ