Oprah Winfrey brindó tajante discurso a mujeres víctimas de violencia sexual (VIDEO)
Oprah Winfrey brindó tajante discurso a mujeres víctimas de violencia sexual (VIDEO)

Oprah Winfrey, la reconocida conductora de televisión en los , brindó un emotivo y empoderado discurso dirigido a las mujeres tras recibir el galardón Cecil B. deMille por su trayectoria, siendo la primera mujer afrodescendiente en recibirlo.

En el contexto del último año,  se ha visto remecido por una serie de denuncias por abuso y acoso sexual realizadas por actrices dentro del medio, lo cual la 75ª edición de los premios Globos de Oro no podía ignorar.

Figuras como  han hablado del abuso sexual, que al igual que ellas, han sufrido muchas mujeres en el ambiente cinematográfico por parte de directores o colegas de reparto.

“Estoy especialmente orgullosa e inspirada por todas las mujeres que fueron lo suficiente fuertes y suficiente empoderadas para hablar claro y compartir sus historias personales”, fue lo que dijo Winfrey en referencia a las víctimas de abuso que se manifestaron durante el 2017.

Foto: los asistentes se vistieron de negro en solidaridad con las víctimas de abuso sexual. 

También expresó que “Durante demasiado tiempo, las mujeres no fueron escuchadas o no se las creyó cuando osaron decir la verdad respecto al poder de esos hombres. Pero el momento ha llegado. ¡Se acabó el tiempo!", causando una ovación entre el público.

La gala se centró en los temas relacionados al abuso sexual y la violencia contra la mujer, y los asistentes manifestaron sus opiniones e impresiones respecto al tema.