Una vez más, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Lima inicia mañana su temporada anual de conciertos y lo hace nada menos que con el estreno para Sudamérica de la pieza sinfónica Alas (a Malala), del maestro mexicano Arturo Márquez. .
La pieza sinfónica Alas (a Malala) es un homenaje a la lucha de la joven pakistaní Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014. Como se sabe, Malala es la persona más joven en haber recibido este galardón y ya se ha convertido en un emblema de lucha por el derecho primordial a la educación que deben tener todas las niñas y niños de la Tierra.
El concierto se cerrará con la cantata Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff, obra vibrante de tono satírico que, contra todos los poderes y las convenciones, afirma y celebra la vida en comunidad de gozo.
La elección de las piezas se suma a las celebraciones que este año se realizan para recordar el 70 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como para destacar el importante rol que esta entidad cumple en la promoción de una Cultura de Paz y en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los ciudadanos del mundo.
Con 85 músicos, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Lima estará dirigida por su director fundador, el mexicano Eduardo García – Barrios, quien está convencido de que el quehacer musical, más allá de ser un arte, es una oportunidad de vida, una herramienta para hacer comunidad, para fortalecer la identidad y crear conciencia colectiva.
Se contará además con la participación de los elencos del Ministerio de Cultura: 86 personas del Coro Nacional y con 113 integrantes del Coro Nacional de Niños.
El primer concierto será mañana en el auditorio Zum de la Universidad de Lima a las 8 de la noche. El ingreso es con invitación y posteriormente será transmitido en un canal de televisión.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
