Oscar 2018: la historia de la canción 'Recuérdame' de la película Coco

La cinta estadounidense en 3D está inspirada en el 'Día de Muertos' de México
Oscar 2018: la historia de la canción 'Recuérdame' de la película Coco

Oscar 2018: la historia de la canción 'Recuérdame' de la película Coco

24 de Enero del 2018 - 01:07 » Textos: Redacción Multimedia

A través de una entrevista concedida a un medio de comunicación azteca, los autores de la canción Coco, película nominada a Mejor Película Animada y Mejor Canción original en los premios Oscar 2018, revelaron que para inspirarse tuvieron que escuchar a renombrados músicos mexicanos como Jorge Negrete, Lola Beltrán y Javier Solís, entre otros.

"Cuando Lee Unkrich nos contó la historia de Coco, estábamos salivando para encontrar la canción correcta para esta hermosa y emocional idea", declararon Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, autores del tema Coco, al portal mexicano de noticias Excelsior.

"Fue algo tan fuerte que nos hizo llorar solamente de pensarlo", contó Robert Lopez, quien con su esposa empezó a componer la letra en 2011.

A continuación, Robert Lopez brinda detalles de su conexión con México. "Siempre he sido una gran admiradora del arte folclórico mexicano. A los 23 años viajé a la Ciudad de México y regresé con un cargamento de soles de barro pintados a mano que puse en mi pared con esos colores vívidos y brillantes", señaló el autor.

Posteriormente, explican que Lee Unkrich fue muy exigente con las características que deseaba para la canción. "Nos pidió una canción que funcionara en dos aspectos: que tuviera una profundidad emocional y que tuviera el sentimien­to del amor de un padre hacia un hijo cuando sabe que tiene que irse lejos para trabajar”, detalla Kristen Anderson-Lopez, quien para su fortuna conocía a la perfección esa situación", manifestó.

"Además de eso, la misión exigía un complejo proceso de investigación prácticamete antropológico, lo que implicó sumergirse en la música de in­térpretes como Javier Solís, Jorge Negrete, Lola Beltrán y Pedro Infante, así como in­terminables horas de conversación entre ambos compositores para estar en “la misma sintonía”, puntualizó.

El dato

El futbolista peruano Claudio Pizarro prestó su voz para la versión alemana de la película animada Coco.

Lo más leído