Óscar López Arias: "Es fácil estupidizar a la gente"
Óscar López Arias: "Es fácil estupidizar a la gente"

El actor Óscar López Arias vuelve al teatro protagonizando la puesta Un sombrero de paja de Italia, que se estrenará el 20 de junio en el Teatro Larco bajo la dirección de Giovanni Ciccia. En charla con Correo, el artista habló del montaje y criticó a los realities que se emiten en televisión. Además, reveló que hizo su primer desnudo en el filme Japy Ending, de Sandro Ventura, que se exhibirá en octubre de este año.

CORREO: ¿Cómo es Leonidas Ferdinand en Un sombrero de paja de Italia?

ÓSCAR LÓPEZ ARIAS: Es un hombre que decide sentar cabeza y escoge a una chica de campo. Es adinerado y de buenas costumbres, pero el día que se va a casar ocurre un tema con un sombrero de paja de Italia. Mi caballo se come el sombrero de una mujer, y si no se lo devuelve, ella tendrá problemas con su esposo al ser ampayada con el amante. Así que Ferdinand se involucra en un divertido enredo por culpa de su caballo.

C: ¿Cómo va el rodaje de la película sobre el Fokker y el club Alianza Lima?

OLA: Ahora está detenido por falta de financiamiento. Cuando lanzamos el tráiler, el pasado 8 de diciembre, tuvo un efecto viral porque la gente es muy pasional. Sobre la tragedia solo se confirmó que el vuelo salió de Pucallpa, pero supuestamente traía drogas o algo escondido. Todos esos temas vamos a tocarlos. Mi personaje conoce datos importantes, y cuando intenta resolver las dudas, quieren aniquilarlo.

C: ¿Repetirías una experiencia similar a El gran show?

OLA: No. Fue una osadía coanimar, me sorprendió la convocatoria. Al principio me llamaron para bailar y me negué, luego me dijeron: '¿Quieres conducir?' y dije no. Por equis motivos acepté (el amor a su expareja Daniel Sarfati).

C: Has ganado mucha popularidad en los últimos meses...

OLA: No es un favor que me reconozcan, porque no hay cultura de respeto. En el Perú solo existe una cultura del morbo, por saber qué hay detrás de mi puerta. Eso fue desarrollado por una persona (Magaly Medina), quien deterioró las noticias y las convirtió en chismes.

C: Magaly aún no define un formato para volver a la televisión...

OLA: Me parece positivo que no regrese. La televisión está llena de porquerías, siento que es fácil estupidizar a la gente con programas que falsean relaciones e inventan historias. Ahora hay demasiados realities con un contenido chatarra. La gente que trabaja ahí (participantes) me da pena, porque cruzan la línea de la estupidez; son monos inflados. Ser famoso hoy no es difícil. El día que haga algo así, me tiras una piedra y me lo recuerdas.

C: Cuéntanos sobre tu papel en Japy Ending...

OLA: Interpreto a Emilio, un hombre que aparece desnudo en toda la película. Fiorella Rodríguez me dijo: 'Hay una historia donde un tipo descubre que el mundo se va a acabar y quiere hacer lo que desea. Tú, como abanderado de los potos calatos, tienes que hacerlo'. No dudé en aceptar porque me pareció divertido. Mi primer desnudo en cine resultó más fácil de lo que pensé. Cuando estaba calato, la gente me miraba más a los ojos que a otras partes de mi cuerpo. Mostrarme así fue una manera de resaltar la transparencia del ser humano. No sé a quién se le ocurrió decir que un cuerpo desnudo es un atentado. El sexo está satanizado por el disfraz de esos falsos moralistas.

TAGS RELACIONADOS