&Tropa de élite, que describe la brutalidad de la Policía que combate el narcotráfico en Río de Janeiro, ganó por sorpresa anoche el Oso de Oro del 58 Festival de Cine de Berlín, lo cual confirma una ley no escrita de la última década, según la cual los jóvenes realizadores iberoamericanos triunfan en este encuentro internacional.
La película brasileña de José Padilha no entraba en la mayoría de los pronósticos para el máximo galardón de la velada, que apuntaban sobre todo a There will be blood, del estadounidense Paul Thomas Anderson, no obstante Oso de Plata al mejor director, y a Happy-go-lucky, la comedia del director británico Mike Leigh.
En cuanto al resto de los principales galardonados de la Berlinale, la actriz británica Sally Hawkins y el actor iraní Reza Najie lograron el Oso de Plata a las mejores interpretaciones por Happy-go-lucky y The Song of Sparrows, respectivamente.
Correo | Agencias
Más premios para jóvenes
& La cinta mexicana Sleep Dealer, del realizador de ascendencia peruana Alex Rivera, ganó el Premio Amnistía Internacional de la Berlinale, mientras que el corto brasileño Cafe com Leite, de Daniel Ribeiro, se llevó el Generación 14plus. Además, los premios Alfred Bauer y de la crítica se fueron con Lake Tahoe, filme del mexicano Fernando Eimbcke.

NO TE PIERDAS

