Otros 30 artistas tienen desbalance patrimonial por S/. 80 millones anuncia Sunat
Otros 30 artistas tienen desbalance patrimonial por S/. 80 millones anuncia Sunat

Tras confirmar que 13 artistas del medio local tienen un , la  (SUNAT), anunció que realizará otra investigación a otros 30 artistas.

Este grupo de artistas, según el comunicado de la SUNAT, presentan un desbalance patrimonial de alrededor de 81 millones de soles.

La investigación contra este grupo de artistas se realizará el próximo mes, tras finalizar la investigación actual contra los 16 personajes de televisión, de los cuales solo tres no presentaron desbalance patrimonial.

Trascendió que los artistas que habrían incurrido en este desbalance confirmado por la Sunat serían Mario Irivarren, Jenko del Río, Patricio Parodi, Karen Dejo, Vania Bludau, Jazmín Pinedo, Milett Figueroa. Además de los deportistas Kina Malpartida, David Zegarra, Sebastián Lizarzaburú y Gino Assereto, quienes también formaron parte de diversos realities.

De los 13, solo dos de ellos reconocieron ante los fiscalizadores las omisiones tributarias y vienen efectuando los pagos a las deudas correspondientes. Sin embargo, 11 de ellos no han reconocido sus omisiones por lo que la Administración Tributaria ha iniciado las acciones para la recuperación de las deudas determinadas.

La principal modalidad de evasión detectada en las fiscalizaciones fue el ocultamiento de ingresos a través de la no emisión de comprobantes de pago de ventas por los ingresos percibidos como resultado de los servicios efectuados a título personal, tales como presentaciones artísticas, actividades de modelaje, animación, entre otros.

TAGS RELACIONADOS