Pablo Milanés falleció este lunes 21 de noviembre a los 77 años en España. El pasado 13 de noviembre, el cantautor cubano fue hospitalizado en Madrid, donde vivía desde 2017 y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años, según informó Cubadebate.
Milanés fue una de las voces más reconocidas de la música cubana. Además, el músico fue fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Noel Nicola y Silvio Rodríguez.
El cubano fue autor de clásicos temas como “La Puerta de Alcalá”, “Yolanda”, “Proposiciones” y “La felicidad”.
Pablo Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
El músico tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo. Sin embargo, él fue hospitalizado en Madrid y suspendió todos sus conciertos programados.
Celebridades de la industria musical se han pronunciado con sentidos mensajes de despedida. Tal es el caso de Tania Libertad.
“Partió un gran compositor, maravilloso cantante y extraordinario amigo; PABLO MILANÉS, así, con mayúsculas. Te vamos a extrañar querido Pablo. Buen viaje. Te abrazaré y te cantaré siempre”, expresó Libertad en su perfil de Twitter.