Paco Bazán: Bien por casa es un reto mayor a ser Polo Campos

Ser el número 17 de "Los 50 latinos más guapos" del momento, según la revista Portada de Miami, no es una novedad para quien fuera el primer futbolista nacional que se puso al servicio de Calvin Klein y Hugo Boss.
Paco Bazán: Bien por casa es un reto mayor a ser Polo Campos

Paco Bazán: Bien por casa es un reto mayor a ser Polo Campos

22 de Octubre del 2014 - 17:10 » Textos: L. Calderón

Figurar en el número 17 de "Los 50 latinos más guapos" del momento, según la revista Portada de Miami, no es una novedad para quien fuera el primer futbolista nacional que se puso al servicio de Calvin Klein y Hugo Boss.

Pero el comentario que acredita la elección, destacando a Francisco Bazán como uno de los actores y presentadores con mayor proyección, incluso comparándolo con el desaparecido chileno Felipe Camiroaga, es un reconocimiento para el actor de 27 años que se estrenó como conductor del programa Bien por casa, de TV Perú, junto a la actriz Cecilia Brozovich y la periodista Olinda Merzhtal.

CORREO: ¿Cómo te sientes en Bien por casa?

FRANCISCO BAZÁN: Es una experiencia que te enriquece en todo sentido. Nuestra preocupación es aportar a la familia, y lo hacemos desde el canal con más llegada a nivel nacional. El equipo es de primer nivel: tienes la experiencia periodística de Olinda y la capacidad de manejar emociones de Cecilia.

C: Y al nuevo Camiroaga, según la prensa americana...

FB: ¡Imagínate! Agradezco el comentario porque siempre es un reconocimiento. Lo que tendríamos en común es ser comunicadores que se expresan en diferentes áreas. Como reportero he trepado cerros para conseguir mis notas, he estado en los asentamientos humanos peleando por un niño cuyo padre no quiere pasarle una pensión. No vas a contarme la realidad del país, porque la he vivido día a día. Por eso puedo sentarme en el set de Bien por casa y saber lo que el ama de casa espera: respeto, información, compañía, apoyo social. Bien por casa es un reto mayor a ser Polo Campos.

C: ¿Y hacia adónde apunta tu carrera actoral? Ahora participas en la muestra internacional de teatro con un monólogo de Shakespeare y además interpretas a Polo Campos en la miniserie.

FB: Es lo mismo, es actuación. Puedes conmoverte hasta las lágrimas al ver la actuación de Oswaldo Cattone en Duelo de ángeles, con la dedicación que Efraín Aguilar le pone a la construcción de una escena de la miniserie, o con esa visión tan personal que tiene el "Chino" Miyashiro en sus producciones. Lo importante es absorber, aprender y no ponerse límites.

C: Fuiste el primer exfutbolista que convocaron para El gran show, pero no pudiste participar. ¿Aceptarías ahora?

FB: Por supuesto. Primero, es un reto por la disciplina y el compromiso. Segundo, debe ser aleccionador aprender de alguien como Gisela Valcárcel, y también está la parte de show en que debes conquistar al público y obtener sus votos. Es un gran programa.

Lo más leído