Padre de Walter Oyarce: "Cuando hay actos de violencia de este tipo todos perdemos" (Video)
Padre de Walter Oyarce: "Cuando hay actos de violencia de este tipo todos perdemos" (Video)

Luego de la lectura del fallo que condena a los responsables de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, su progenitor Walter Oyarce Delgado, dijo que la reciente sentencia demuestra que "cuando hay actos de violencia de este tipo todos perdemos".

"Yo perdí. El 24 de setiembre del 2011, perdí a mi hijo. Y hoy, todas las personas que han estado involucradas, incluso las que no han tenido condena efectiva, también han perdido. Hoy hay familias que se han llenado de dolor", agregó.

Además, subrayó con mucho pesar que el "5 de marzo del 2014 es una fecha que no debemos olvidar, terminan 29 meses de sufrimiento muy duro que no se los deseo a nadie".

Oyarce Delgado precisó que el millón de soles que recibirá como reparación civil serán invertidos en proyectos juveniles.

Cabe precisar que esta tarde, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó hoy a a David Sánchez Manrique 'Loco David' y José Luis Roque Alejos 'Cholo Payet' por la muerte de Walter Oyarce, fallecido en setiembre del 2011 tras caer de uno de los palcos del Estadio Monumental.

Los mencionados fueron hallados responsables de los delitos contra el cuerpo y la salud y homicidio calificado con alevosía.

Además, deben pagar una reparación civil de un millón de soles. Otros implicados recibieron penas menores; en tanto algunos fueron absueltos de los delitos imputados.

Video: Canal N