Paisajes infinitos
Paisajes infinitos

Hoy miércoles, en la galería Forum de Miraflores, Alejandro Alayza inaugura una nueva muestra. Esta significa el reencuentro con la obra de un pintor que se mantiene fiel a sus postulados. Las variaciones en cada muestra individual de Alayza pasan casi inadvertidas ante una carga espiritual muy fuerte y de la gran luminosidad que se aprecia en sus cuadros.

El artista ha ejercido el decanato de la Facultad de Arte de la PUCP en dos periodos y ha pasado la mayor parte de su vida entre la pintura y la docencia.

Dentro de lo figurativo, sus temas oscilan siempre entre el paisaje y la escenas cotidianas que vuelca en el lienzo con particular habilidad.

Los trabajos de esta muestra son composiciones en su mayoría de gran formato, en donde se postula una reflexión de la situación humana a través del color y la luz, destacando los elementos sencillos con una gran dosis de humor e ironía. Los paisajes resultan tan simples y a la vez muy complejos en su infinita variedad de azules. Alayza está muy lejos de la estridencia y más lejos aún de buscar el impacto gratuito. Su búsqueda es al interior de sí mismo, en un mundo donde la religión no niega el erotismo y donde la muerte no rechaza la vida.