Pamela Anderson, recordada protagonista de Baywatch, cumple 50 años
Pamela Anderson, recordada protagonista de Baywatch, cumple 50 años

Aunque el público aún la recuerde por sus carreras en traje de baño a cámara lenta por las playas de Baywatch, , quien cumple hoy 50 años, dejó parcialmente de lado su imagen de sex symbol para enfocar sus esfuerzos en el activismo y la defensa de los animales. 

La actriz y modelo canadiense fue uno de los mitos eróticos más explosivos de los años 90, hasta convertirse en la mujer con más portadas de la revista Playboy, pero ahora aparece frecuentemente en los medios por motivos muy diferentes: su apoyo a organizaciones de defensa de los animales, su apuesta por el veganismo o su presunto romance con Julian Assange.

“Soy una activista sexy a tiempo completo. Últimamente me han descrito como una ‘bizarra poeta política’ y lo tomo como un cumplido”, dijo Anderson en un discurso en mayo en París al recibir un premio por su labor filantrópica.“Nunca quise ser una actriz. Eso fue un golpe de suerte. Quería hacer lo que estoy haciendo ahora”, añadió sobre su trabajo como activista. 

TRAYECTORIA. Su carrera profesional comenzó después de que una compañía de cervezas la descubriera como espectadora en un partido de fútbol americano y la fichara para un anuncio. Las puertas del mundo del espectáculo parecían abrirse para Anderson, quien se mudó a Los Ángeles en busca de una gran oportunidad que llegó en forma de playas paradisíacas vigiladas por bravos y seductores socorristas. 

Menospreciada por la crítica, pero con un gran respaldo del público, Baywatch fue un fenómeno de la TV de los 90 que convirtió en estrellas a Anderson y a David Hasselhoff gracias a una serie que mezclaba aventuras, acción, tramas de culebrón y cuerpos esculturales para agitar la libido de toda una generación. Aupada por Baywatch y sus apariciones en revistas, la actriz intentó lanzar su carrera en el cine con filmes, como Barb Wire (1996), que cosecharon pobres resultados. Para bien o para mal, su trayectoria siempre estuvo unida a Baywatch y por eso apareció en el remake de esta cinta que se estrenó este año y que protagonizaron Dwayne “The Rock” Johnson y Zac Efron. 

ROMANCES. Pamela Anderson nació el 1 de julio de 1967 en Ladysmith (Canadá) y en 2014 desveló que sufrió abusos sexuales cuando era una niña.Siempre con la sombra de los paparazzi pisándole los talones, la vida privada de Anderson ha pasado por vaivenes de todo tipo. Primero se casó con Tommy Lee, baterista de Mötley Crue, con quien protagonizó uno de los primeros escándalos virales de la historia al difundirse un video sexual de ambos.

Tuvo dos hijos con Lee antes de divorciarse del músico, quien fue condenado a seis meses entre rejas por maltratar a su entonces mujer. La actriz se casó y divorció posteriormente de Kid Rock y Rick Salomon, aunque las noticias más comentadas últimamente sobre su vida sentimental tienen que ver con un presunto romance que mantiene con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

Assange, quien permanece recluido desde 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar su extradición a Suecia por un caso de delitos sexuales, fue el punto central de un texto publicado por Anderson el 17 de junio en su blog titulado “Por qué mi corazón está con Julian”.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS