Paulo Londra, el cantante que empezó como artista de rap freestyle
Paulo Londra, el cantante que empezó como artista de rap freestyle

Paulo Londra es el artista argentino más escuchado en Spotify en el mundo. Sus cifras se multiplican por millones en Apple Music y en YouTube, donde sus videos abultan cifras cada minuto que pasa. Todo un logro, teniendo en cuenta que Londra no tiene disquera, es independiente.

Nació hace 21 años en Córdoba (Argentina) como Paulo Ezequiel Londra Farías, el artista creció dentro de una familia muy unida que siempre apoyó su inclinación musical, la cual empezó desde que pudo ver la película “8 Mile”, que mostró el ascenso a la fama de Eminem, uno de sus más grandes ídolos, en medio de batallas callejeras de rap y una industria que no creía en su talento, algo muy parecido a lo que el gaucho atravesó años más tarde.

Y empezó a hacerse de un nombre en la música urbana a raíz de sus comentadas participaciones en las llamadas batallas de rap o competencias de Freestyle, como “El Quinto Escalón”, donde resaltó frente a sus similares por sus creativas rimas e imponentes versos. Tiempo después lanzó su primera canción, “Relax”, que rápidamente se convirtió en un éxito radial y el inicio de una fructífera carrera musical.

A partir de su exitoso inicio en la música, el estilo de Paulo Londra se distanció del de sus similares, ya que en sus letras evita tocar temas como violencia, misoginia, insultos o drogas, capturando así a un público adolescente que lo ha tomado como referencia, que lo ha ayudado a batir récords incomparables, incluyendo ser el artista argentino más escuchando en Spotify, y liderar los ranking de reproducciones en YouTube.

Con seguidores en las principales ciudades del mundo, Paulo Londra ha sabido posicionarse en las plataformas digitales con más de 5 millones de followers en Instagram y 11 millones de suscriptores en YouTube, lo que lo ha consagrado como el primer artista argentino en recibir una Placa de Diamante de YouTube.

Calificado como uno de los exponentes más importantes de la música urbana actual, entre sus éxitos se encuentran canciones como “Adán y Eva”, “Cuando te besé”, “Te amo”, “Nena maldición”, “Chica paranormal”, entre otras. Asimismo, ha realizado colaboraciones con importantes artistas internacionales, tales como Ed Sheeran, A Boogie wit da Hoodie, Piso 21 y Becky G.

Las entradas para el show de Paulo Londra, que se realizará el viernes 25 de octubre en el Jockey Club del Perú, están a la venta a través de joinnus.com

TAGS RELACIONADOS