Película "Un mundo para Julius" abre cupos para inversión

Cinta basada en el clásico de Bryce Echenique llegará a la pantalla grande el 2019
Película "Un mundo para Julius" abre cupos para inversión

Película "Un mundo para Julius" abre cupos para inversión

17 de Enero del 2018 - 21:00

El proyecto de película "Un mundo para Julius", basado en la mundialmente reconocida novela del mismo nombre del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, se encuentra en su última fase de financiamiento e invita a aquellos que quieran formar parte de este largometraje, anunció su directora Rossana Díaz Costa.

"Un mundo para Julius" es una de las obras literarias más importantes del Perú y ha marcado a diversas generaciones. Julius es un personaje que ha permanecido en el imaginario peruano a lo largo de décadas, visto con ternura, dolor y también con sentido del humor”, recalcó la cineasta.

La película se centrará en el punto de vista de Julius, un niño sensible de clase alta de Lima de los años 50 y 60 que poco a poco irá perdiendo la inocencia al descubrir y nunca comprender un mundo adulto lleno de injusticias. A pesar de ser una historia ambientada en el pasado, mantiene su vigencia en nuestros días, lo que la hace una película absolutamente necesaria en el Perú.

El guion y la dirección de la película están a cargo de Díaz Costa, quien en el 2014 estrenó la película Viaje a Tombuctú, película que contaba la historia de amor y amistad de unos jóvenes en el Perú de los años 80. Esta cinta viajó por el mundo y ganó varios premios como Mejor Película de Ficción en diversos festivales.

El guion de “Julius” está terminado y el casting está definido. Entre ellos se encuentra la reconocida actriz peruana Magaly Solier, el argentino Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes), y Fiorella de Ferrari. Julius y todos los niños de la película han sido elegidos a través de un extenso proceso de casting.

"Un mundo para Julius" tiene también una coproducción con Argentina que le ha permitido ganar un premio del Estado argentino que ha considerado a la película “de interés para toda Latinoamérica”. Este premio le asegura todo el proceso de post producción. La distribución la tiene también asegurada con New Century Films (Warner-Fox), quienes estrenarán la película en el 2019 en más de 100 salas a nivel nacional. Varios inversionistas privados se han unido a apoyar el proyecto, aunque aún se aceptarán auspiciadores hasta mitad del 2018.

“Las empresas o personas naturales que quieran formar parte de este fondo de inversión serán retribuidas según diversos esquemas comerciales: publicidad, funciones de avant premiere, participación según el porcentaje de lo invertido, créditos de productor, y aparición en la película, entre otros beneficios”, manifestó Díaz Costa.

Lo más leído