Periodista Perla Berríos será indemnizada tras ganar juicio a Latina por hostigamiento

La exconductora de '90 Matinal' fue despedida en 2015 pese a estar con 7 meses de embarazo
Periodista Perla Berríos será indemnizada tras ganar juicio a Latina por hostigamiento

Periodista Perla Berríos será indemnizada tras ganar juicio a Latina por hostigamiento

03 de Junio del 2018 - 09:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Tras ser despedida de Latina en el año 2015 cuando se encontraba embarazada, la periodista Perla Berríos decidió demandar a su excanal por hostigamiento bajo la causal de despido indirecto.

Recordemos que Perla Berríos estaba a cargo de la conducción de '90 Matinal' cuando le pidieron que realizara anuncios publicitarios como si fueran noticias. Ante su negativa, el periodista Augusto Álvarez Rodrich le comunicó su retiro del noticiero.

Luego de una batalla legal de más de dos años, Perla Berríos ganó a Latina su juicio laboral en segunda y definitiva instancia, según informó La República

El documento judicial señala la demanda por "desnaturalización de contratos de locación de servicios y pago de beneficios sociales y otros", por lo que se ordena un pago como compensación "por tiempo de servicios, gratificaciones, vacaciones e indemnización por despido indirecto".

"Yo no fui contratada para ello. Yo soy periodista, fui contratada para realizar actividades periodísticas como reportera o conductora de televisión y eso fue lo que yo pedí hasta el final. Lamentablemente, no se comprendió, no se entendió y mis razones tuve, y por eso los demandé por hostigamiento, y un año después de batallar en el Poder Judicial, mi familia y yo recibimos esta noticia, y nos alegra un montón", declaró Berríos hace un año a Perú 21.

Cabe mencionar que la periodista Melissa Peschiera también fue despedida de Latina por la misma razón que su compañera de trabajo.

Lo más leído