Por primera vez en la historia una actriz transgénero entregará uno de los premios Óscar

Daniela Vega protagoniza una película chilena nominada como mejor obra de habla no inglesa
Por primera vez en la historia una actriz transgénero entregará uno de los premios Óscar

Por primera vez en la historia una actriz transgénero entregará uno de los premios Óscar

27 de Febrero del 2018 - 11:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La actriz chilena Daniela Vega marcará historia en los Premios Óscar porque será la primera persona transexual en entregar una de las estatuillas. Formará parte de los doce presentadores escogidos para la 90 edición de la gala cinematográfica.

La artista de 28 años es protagonista de Una mujer fantástica, obra del director Sebastián Lelio. En ella, Vega (Marina) sufre la muerte de su pareja (Orlando) 20 años mayor que ella y, aún más, los prejuicios y violencia por parte de la familia del difunto.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, Vega es considerada actriz revelación del cine chileno. Esta última película está nominada en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Competirá con El insulto (Líbano), Sin amor (Rusia), En cuerpo y alma (Hungría) y The Square (Suecia).

Vega compartirá el escenario del evento más gran de la industria cinematográfica junto con actrices de la talla de Emma Stone, Tom Holland, Margot Robbie y Chadwick Boseman el próximo 4 de marzo.

Daniela Vega junto al director Sebastián Lelio

Una mujer fantástica fue ganadora el año pasado del premio Goya en la Berlinale. "El film quiere que te preguntes qué papel ocupas en la sociedad. ¿Estás con la familia de Orlando o con Marina? En vez de responder preguntas, la película trata de hacerlas, respecto a todo. ¿Qué cuerpos podemos o no habitar? ¿Qué historias de amor son válidas y cuáles no? ¿Por qué ciertos grupos oprimen a otros cuando consideran que no están dentro de sus barreras de lo normal?", narró la protagonista a The Guardian.

Sebastián Lelio, el director del filme, se contactó en primera instancia con Vega para que fuera su "consultora cultural" en temas transgénero, publicó El País de Uruguay. Un año más tarde, le envió por correo el guión del papel protagonista que la haría conocida en buena parte del mundo.

Lo más leído