Prince: Rubén Blades y otros músicos lamentan la muerte del icono del pop
Prince: Rubén Blades y otros músicos lamentan la muerte del icono del pop

El cantautor panameño  mostró hoy su "consternación" por la muerte de , fallecido esta mañana a los 57 años de edad, y destacó el interés del estadounidense por la "experimentación" y su lucha contra "la dictadura de las discográficas".

"Por donde se examine su carrera, Prince demostró una constante búsqueda y experimentación, sin fórmulas. Y su valor no solo se limitó a lo musical. Se enfrentó a la dictadura de las disqueras (discográficas) y logró proteger su proceso creativo sobre los abusos de estas", afirmó Blades en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

El panameño, para quien Prince era una persona "original y misteriosa", resaltó también los esfuerzos del artista por proteger su privacidad y por alejarse del "escándalo y la payola (pagos para emitir temas en las radios musicales) para mantener el interés por su figura".

"Me sumo a la consternación que produce la pérdida física de Prince para el arte internacional", añadió Blades.

"El mundo ha perdido mucha magia. Descansa en paz. Gracias por darnos tanto", sostuvo Katy Perry.

Justin Timberlake, por su parte, comentó: "Estoy de piedra. No puede ser real".

"No me lo puedo creer. Era un enorme talento", indicó Billy Idol, mientras que Boy George comentó: "Hoy es el peor día de mi vida".

"Esto te rompe el corazón. Su música nos inspiró a muchos", valoró Missy Elliott.

"Hemos perdido un talento increíble. Siempre amaremos tu música", indicó La Toya Jackson, en tanto que Gene Simmons declaró que Prince era "un gigante".

A los mensajes de dolor y pesar se sumaron personalidades estadounidenses de todos los ámbitos, como la presentadora Ellen DeGeneres, que escribió: "Prince era brillante. Era más grande que la vida. Qué día más triste".

El exjugador de baloncesto Earvin "Magic" Johnson manifestó: "Fue una verdadera leyenda y un genio musical. Podía tocar cualquier instrumento con estilo y gracia".

Prince falleció hoy a los 57 años, confirmó su publicista tras la publicación de una noticia al respecto por parte del portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

El artista, uno de los más exitosos de todos los tiempos, falleció esta mañana en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

Considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

El artista, nacido en Minneapolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como "1999" y "Purple Rain".

El cantante, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

En su momento, fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio de gripe.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS