Más de 30.000 personas acudieron a la 32 edición del Día Nacional de la Salsa, celebrado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, y que se le dedicó al veterano cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.
El terreno del estadio se convirtió una vez más en la pista de baile más grande del mundo en el festín que la emisora de radio Z93 organiza anualmente y que le dedica al género caribeño y que este año reconoció a Santa Rosa con el Premio "Estrella" por sus 40 años de trayectoria.
Santa Rosa, conocido como "El caballero de la salsa", agradeció a Puerto Rico, pues fue en su isla natal donde comenzó su carrera con la orquesta de Mario Ortiz y así continuó con otras, como la de Willie Rosario y Tommy Olivencia.
El salsero aprovechó la oportunidad para dedicarle el premio al fundador de El Día Nacional de la Salsa, el fallecido promotor y productor, Pedro Arroyo, y su progenitora.
Tras esto, la orquesta del Día Nacional de la Salsa, dirigida por el maestro Louis García, empezó su presentación y fue Santa Rosa quien cantó las primeras canciones, algunas de las más emblemáticas de su destacada carrera. (EFE)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PDK7KOMW5VFFHDRLBSYOFN2NIQ.jpg)
