Este año debutó como novelista, escribir su libro “Diario de ejercicios” le tomó, según sus palabras, mil horas y le dedicó el escrito a “la gentes lectora. no lectora de cosas complicadas, pero si gente con el hábito de leer”.

El conductor, cantante y ahora escritor, Raúl Romero, llegará este sábado 30 de marzo a Huancayo para el festival de música “Huancayork” y previo a ello contestó algunas preguntas para Correo.

“Siempre me ha llamado la atención escribir narraciones o crear historias en mis canciones. En mis tiempos en la universidad escribía relatos y pequeñas tramas”, dice. Acepta que escribir las -quizás- 200 canciones, le ayudó a dar el paso para la novela.

Le preguntamos si tras la partida de Pedro Suárez - Vértiz siente que forman parte de una generación que se está convirtiendo en leyenda en la música del país “Pedrito si ¿yo? no sé si llegaré a ese sitial”, responde.

Raúl Romero nos confiesa que hace un par de años le encontraron un tumor intestinal, pero ahora ya superó el problema y todo está bien. Sobre la carrera del artista en la actualidad dice: “Ahora es más fácil soñar, pero, es más difícil cuando ya estás sonando llegar a un nivel masivo”.

Cuando le hablamos de la vigencia que mantienen sus canciones con ‘Los nosequién y nosecuantos”  cuyo espíritu socarrón, fiestero, chacotero y sarcástico, todavía representa a la juventud de todas las generaciones, ríe, “es cierto. Es una bendición”, dice.

Romero dice que ha llegado a Huancayo más de veinte veces. “Tengo una piedra al borde de las Ruinas de Arwaturo. Es mi espacio de reflexión y de asombro”, nos cuenta. ¿Hay algún lugar que te gustaría visitar de tener tiempo?, le preguntamos. “Caminar hasta Arwaturo, una vez más”, contesta. Dice que los momentos que más recuerda de la Incontratable son los que le ha dado su público en los conciertos.

Yo he tenido momentos  de mucha felicidad en Huancayo, también de enorme tristeza, pues fue volviendo de la laguna de Ñahuimpuquio cuando me anunciaron la muerte de mi querido hermano Óscar”, recuerda con melancolía.

El ahora novelista Raúl Romero anuncia una sorpresa más para sus fans en su vida artística.

“En unos días lanzaré mi nueva producción. Lo haré paulatinamente, canción por canción hasta el lanzamiento cronometro”, indica. Por último, le pedimos que dado el panorama difícil política y socialmente por la que atraviesa la población de todas las edades, nos deje un mensaje que ayude a superar los momentos más difíciles de la vida. “Optimismo y fuerza de espíritu”, concluye. Su concierto será este sábado 30 de marzo junto a Amén, Afrodisíaco, Trémolo, Sarita Colonia, No recomendable, Olaya Sound System, Marco Villaverde y otros.

.