Regresa la mayor competencia de hip hop Freestyle
Regresa la mayor competencia de hip hop Freestyle

Semana a semana, decenas de participantes se enfrentan en las audiciones paraser uno de los 16 competidores sobre el escenario de la histórica Plaza de Acho, en la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos. El 16 de septiembre conoceremos al campeón Nacional, quien nos representará en la Final internacional, el 3 de diciembre en México, y donde competirá con MC’s de Argentina, Colombia, España, México, Chile, Puerto Rico y Panamá.

Todas las personas que deseen participar deberán subir sus videos a para ser seleccionados por un jurado especializado hasta el 1 de septiembre. Posteriormente, el 5 de septiembre se anunciará a los finalistas para la Final Nacional.

La competencia busca la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad. El ganador de cada batalla es elegido por un jurado experto en el tema, pero también por la ovación del público. Pero además, existen temáticas con las cuales deben jugar en las batallas. Rimas con terminaciones que no pueden utilizar, objetos sacados de la nada o imágenes que aparecen cierto tiempo para medir su cultura, inteligencia y habilidad.

El año pasado, la final internacional se realizó en la Explanada de la Costa Verde en San Migueldonde 16 gallos subieron a la tarima para “desplumarse” uno a uno frente a más de 20,000 personas. El representante de Perú Jota, un joven trujillano que demostró todo su talento sobre la tarima batallando en la final frente al español Skone.

Así es como músicos, decimistas, trovadores y otras vertientes de la improvisación musical se preparan para dejar hasta las plumas en la décima edición de Red Bull Batalla de los Gallos que pondrá a todo el país a rapear porque “Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan”.