Reviven Grease
Reviven Grease

Grease, uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos y que refleja el ambiente juvenil de fines de los años 50, estrenará por primera en Lima su versión original este 20 de setiembre en el Teatro Mario Vargas Llosa.

El montaje, protagonizado por Renato Bonifaz y Tati Alcántara, es dirigido por Henry Gurmendi y producido por Ricardo Bonilla ("Timoteo"), quienes mostrarán escenas nunca vistas en la película.

"Nosotros vamos a presentar la versión original de teatro (creada en 1971). Hay una versión fílmica (protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978) que está basada en la obra de teatro, pues la obra se hizo mucho antes que la película, pero por el éxito que esta tuvo es que se conoce Grease", dice Gurmendi.

"Hay canciones que en la película se obviaron, aunque pusieron otras nuevas. En este caso, nosotros estamos haciendo el musical original con todas las canciones que se vieron en la película. Nos hemos basado mucho en la versión que se está presentando ahorita en Londres. Tenemos un producto bueno y muy bonito. La gente va a recordar mucho esa época", asegura el director.

VALLA ALTA. Renato Bonifaz, quien asumió el soñado reto de interpretar al rebelde Danny Zuko (encarnado por John Travolta en la película de Randal Kleiser), reconoció que trabajar este personaje "ha sido complicado", debido a que se volvió emblemático por el éxito del filme. Sin embargo, con tres meses de preparación, ha podido meterse en su piel.

"Bailo durante toda la obra. Son muchas coreografías y a veces uno termina cansado, pero con entrenamiento se puede. De chiquito era fan de la película, pero no he vuelto a verla. Si bien tengo metido lo que hizo el personaje, no quiero replicar a Travolta, no quiero ser un remedo de él. Quisiera descubrir cosas nuevas, que la gente vea algo mío", señala.

"Tengo la valla muy alta porque la gente va a querer ver a John Travolta y a Olivia Newton-John. Va a ser inevitable que la gente compare, pero vamos a dar lo mejor de nosotros y espero que el público salga contento", manifiesta.

DE NIÑA A MUJER. Por su parte, Tati Alcántara, para quien es un "regalo" interpretar a la inocente Sandy Olsson (encarnada por Olivia Newton-John en la cinta), indica que este papel le permite "explorar" su lado de niña y de mujer.

"Este es un personaje soñado. He visto la película todas las veces que he podido y me encanta. Para mí, Grease es un gran referente en cuanto a musicales, fue uno de los primeros que vi en mi vida. Poder hacerlo es un regalo", resalta.

"Mi personaje es súper divertido porque saco mi parte niña y mi parte más mujer. Exploro también esas partes dentro de mí, que las tengo, porque me identifico en muchos aspectos con ella. Así que es bonito explorarlo y sacarlo, aunque esa inocencia ha sido difícil mantenerla todo el tiempo", subraya.

"Sandy es niña, pero también se enfrenta, no es ninguna tonta. Simplemente es una chica de su casa, que no tiene mucho mundo, que no ha salido, sus papis la cuidan mucho, no se atreve, es un poco tímida, pero cuando tiene que sacar la cara y defenderse, lo hace. Al final va a tener un cambio radical, saca toda su parte de mujer", concluyó.

En el musical también participan Leslie Shaw, Haydeé Cáceres, Yiddá Eslava, Juan Carlos Rey de Castro y un experimentado cuerpo coreográfico.

TAGS RELACIONADOS