Ricardo Morán  (Foto: Mario Panta / GEC / Instagram: @ricardomoranvargas).
Ricardo Morán (Foto: Mario Panta / GEC / Instagram: @ricardomoranvargas).

Ricardo Morán no solo es un sincero y, a veces, algo ácido jurado en “Yo soy”, también es un creador que siempre anda buscando novedosas propuestas. A propósito de esta pandemia, reflexionó sobre el lado positivo que podemos extraer de la crisis sanitaria que se generó desde mediados de marzo de este año.

oportunidad. “Es muy triste verle el lado positivo a esta pandemia, pero ha permitido que mucha gente rompa la barrera digital: hay gente que nunca había pedido comida o un taxi por un aplicativo de celular. Tampoco nunca se había conectado a zoom para entretenerse o simplemente para teletrabajar”, indicó el también productor y director teatral.

“Creo que la crisis debemos verla como la ven en China, para ellos la palabra crisis es sinónimo de oportunidad”, añadió Morán.

cuarentena. Aunque en un extenso podcast contó cómo la pasó cuando le confirmaron que había dado positivo a la prueba de descarte del COVID-19, Morán admitió que lo más duro de la enfermedad fue tener que aislarse de sus hijos (Emiliano y Catalina), por un tema de precaución.

“La pasé mal pero también soy un privilegiado, porque (la enfermedad) llegó a un punto y paró, y tuve acceso a la atención especializada que no ha tenido mucha gente”, precisó.

evaluación. Finalmente, se animó a evaluar el manejo que hizo el Gobierno de la pandemia, y resaltó que la administración que lidera Martín Vizcarra diseñó una mala estrategia porque nunca se ocuparon de hacer rastreo de contactos.

“No se le puede echar la culpa a la población cuando el sistema no está diseñado para que la población opere con facilidad. Si no se diseñó  bien la estrategia , tampoco le puedes echar la culpa a la gente que se reúne o se contagia”, concluyó.

Proyectos

El productor y director teatral firmó un contrato de representación con Kandavu Management, para generar nuevos contenidos.