​Roberto Gómez Bolaños: Recordando a 'Chespirito' un año tras su muerte
​Roberto Gómez Bolaños: Recordando a 'Chespirito' un año tras su muerte

A un año de la muerte del cómico mexicano, Roberto Gomez Bolaños, lo recordamos en sus distintos personajes y programas que lograron capturar a toda la comunidad latina, ya sea con sus grandes muestras de valentía y hazañas como el Chapulín Colorado o como el tierno e inocente personaje, El chavo del 8.

Foto: El Universal

En 1970 el personaje de Chespirito apreció por primera vez en la pantalla chica mexicana como parte de un segmento del programa Los supergenios de la mesa cuadrada. Recién en 1972 obtuvo su propio progama, la cual se estrenó casi en paralelo con el Chavo del ocho (1971), pasado por el canal Televisa.

Así, en el Chapulín Colorado, la frase más recordada será ¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá defenderme?, momento en el cual la estrella mexicana irrumpía en la escena para salvar, siempre entre torpezas hilarantes, el día.

En El Chavo del ocho participaban bastantes de los mismos actores que participaban en el Chapulín Colorado. Ahí, podemos recordar los encuentros con Don Ramón, la chilindrina, Doña Florinda, Kiko y los demás de personajes.

Foto: Televisa

Foto: Televisa

Finalmente, como el gran Chompiras.