Roger Waters denuncia intento de soborno de policía argentina
Roger Waters denuncia intento de soborno de policía argentina

El rockero británico Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd, colgó un video en su , donde afirmó que la policía argentina es "completamente corrupta", al relatar que fue víctima de un intento de soborno en Buenos Aires.

En la filmación, Waters explica que durante su estancia en Buenos Aires en marzo, con motivo de su paso por la ciudad con la gira "The Wall Live", su vehículo fue detenido una noche por un agente que le pidió un soborno.

"Estábamos en una intersección, cuando el semáforo se puso en verde giramos a la derecha. Entonces encontramos un solo policía, que le dijo al conductor que nos habíamos saltado un semáforo en rojo. No nos habíamos saltado ningún semáforo", relata Waters en el video titulado "Cops".

Waters comenta que el agente estaba "buscando un maldito soborno", y dijo al conductor del vehículo "deja unos 'tickets' y olvidamos el asunto", aunque cuando Waters se disponía a salir del vehículo, el policía les dijo que continuaran circulando.

"Si fuera una persona ordinaria, tendríamos que haberle dado al tipo 100 pesos (unos 22 dólares). Son completamente corruptos", afirma Waters, que caracteriza esta actuación como "absolutamente rutinaria" y dice no fiarse de la policía argentina.

Con información de EFE