GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

ACTUALIZADA

Esta mañana, el cantante  fue trasladado del local de Requisitorias de la Policía Nacional (La Victoria) hasta la Sala Penal de Lima Norte en Independencia.

Antes de las nueve de la mañana, el agresor de Lady Guillén, fue derivado a la sede judicial bajo estrictas medidas de seguridad donde será recluido en la carceleta a la espera que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) decida a qué penal irá para cumplir con la condena de siete años de prisión en su contra.

García Guzmán al salir del local de la PNP portaba un gorro blanco y una polera y pantalón de color negro. Una vez puesto en la camioneta gritó: "siete años de injusticia".

Como se recuerda, la Corte Suprema anuló la sentencia previa contra Ronny García de cuatro años de prisión suspendida, sin embargo, lo condenó a siete año de prisión.  

El cantante quien era buscado por el delito de lesiones graves por violencia familiar en agravio de su expareja Lady Guillén, fue capturado el último jueves en el Rímac.

El Ministerio del Interior confirmó que el cantante cayó cerca de su vivienda en el Rímac, cuando estaba junto a su actual pareja Karla Solf, quien incluso también lo denunció por agresión física, pero luego lo negó en varias oportunidades a pesar de recibir ayuda de parte del Ministerio de la Mujer.

Canal N difundió las imágenes de la intervención, arresto y traslado del cantante de cumbia a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Nervioso y demacrado lucía García Guzmán mientras era arrestado por los efectivos. En tanto, su pareja Karla Solf lloraba mientras se despedía de él. En declaraciones a la prensa, Ronny sostuvo que se está cometiendo una injusticia en su contra.

"Se han violado mis derechos constitucionales y eso lo sabe todo el mundo. Porsiacaso yo no me he escondido, ni me he fugado de la justicia, simplemente me estoy fugando del sistema corrupto de la justicia", indicó. 

El agresor de la conductora Lady Guillén había sido incluido en la nueva lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.  Como se sabe, se le impuso una nueva condena de 7 años de cárcel efectiva, de los cuales se les debe descontar los 15 meses que estuvo preso, entre 2012 y el 2014. 

A través de las redes sociales el Ministerio del Interior informó de la captura. "Lo último: Ronny García fue capturado por la Policía Nacional del Perú en el distrito del Rímac. #QueEllosSeCuiden", se lee en la cuenta del Mininter de Facebook.

TAGS RELACIONADOS