Rubén Blades se despide de Luis Delgado Aparicio con conmovedor mensaje
Rubén Blades se despide de Luis Delgado Aparicio con conmovedor mensaje

Las condolencias por la triste partida del ex congresista Luis Delgado Aparicio no cesan de llegar a su familia. El cantante y compositor Rubén Blades, se sumó a las muestras de sentido pesar publicando un conmovedor mensaje a través de Facebook.

"Otro amigo se nos muda al otro barrio. De Perú me llega la noticia de Luis Delgado Aparicio. Nos conocimos durante mi primer viaje a Lima con ‘Seis del Solar’ en 1985, si la memoria no me falla. Su erudición, su afecto por la música del Caribe y su capacidad para entrevistar a reticentes como yo fueron características que me impresionaron desde ese primer encuentro. Lucho sabía de lo que hablaba y sabía cómo hablar de lo que conocía. Gente de esa categoría especial no desaparece. Por eso no le pongo mayor crédito a la idea de que lo hemos perdido", escribio el artista.

Rubén Blades agregó, "me rehuso a creer que lo que nos enseñó, a través de tantos años, días y horas, hoy de pronto cesa de tener vigencia. Me parece que ocurrirá lo contrario. Mas bien creo que ahora comenzara a crecer, alimentado por nuestra memoria y por nuestro agradecimiento. Descansa en paz, amigo Lucho. Cuanto me alegra haberte visto en mi pasado viaje al Perú, haberte dedicado la presentación, y el haber podido enviarte un saludo hace tan solo días atrás. Maestra Vida camará; te da, te quita, te quita y te da. A tu familia, envío mi abrazo y mi afecto"

Como se sabe Rubén Blades, compartió escenario con Luis Delgado Aparicio, y entre ellos se desarrolló una gran amistad por la pasión y amor de ambos por la salsa.

El ex congresista fujimorista y amante de la salsa, Luis Delgado Aparicio falleció este jueves a los 74 años debido al cáncer de páncreas el cual le fue detectado hace poco.

TAGS RELACIONADOS