Ruby Palomino sobre Luis Abanto Morales: "Le debo mucho por la canción Cholo Soy" (VIDEO)
Ruby Palomino sobre Luis Abanto Morales: "Le debo mucho por la canción Cholo Soy" (VIDEO)

La cantante Ruby Palomino lamentó la muerte del cantautor  y expresó su agradecimiento por el intérprete del tema , canción con la que logró la victoria en la segunda temporada de La voz Perú.

Ruby Palomino dijo estar impactada por la noticia del fallecimiento del cantautor de 93 años. Mencionó que desde muy pequeña le gustó Cholo Soy. Como se recuerda, la artista alcanzó la fama nacional en el 2015 por interpretar su versión del tema de .

"Para mí es bastante triste porque le debo mucho a él por la canción Cholo Soy. Yo me hice conocida por su canción, le estoy muy agradecida a él. Yo le estoy muy agradecida a él y me duele", dijo Ruby Palomino sobre Luis Abanto Morales en diálogo con RPP.

Comentó que hace unos días uno de los hijos  se comunicó con ella para coordinar un encuentro con el cantautor pero no se llegó a concretar. "Estuvo bastante delicado (...) yo esperé a que mi padre esté en Lima para poder ir y justo hoy me entero que falleció", señaló.

Cabe mencionar que Ruby Palomino reveló que con  tenía una relación estrecha porque era amigo de su padres pues su familia está vinculada a la música. "Cuando pasó lo de la Voz conversé con Luis Abanto y me agradeció por haber revitalizado Cholo Soy y de eso se trata que las nuevas generaciones sepan el legado que dejó él", mencionó.

Los restos de Luis Abanto Morales están siendo velados hoy en el Museo de la Nación.