Salas 4D la nueva apuesta para ver cine
Salas 4D la nueva apuesta para ver cine

En Estados Unidos no quieren que el público se aleje de las salas de cine. La competencia es dura para los teatros cinematográficos contra el internet y la posibilidad de ver cine 3D en casa. Por eso ahora las distribuidoras van por el siguiente nivel.

Aunque el 4D no es una tecnología nueva (es usada en diversos parques de diversiones en EE.UU) las distribuidoras quieren hacerlas popular en el territorio norteamericano.

El sistema 4DX, creado por el Grupo CJ de Corea del Sur, lleva la experiencia estándar de la película en 3D al siguiente nivel usando boquillas en los asientos. Mientras se está viendo una película que imita un viaje en el océano, la boquilla puede rociar una niebla de agua. ¿Una película sobre carreras callejeras? Las boquillas pueden bombear el olor a goma quemada.

Los asientos en el teatro son móviles, así, así que cuando ocurre un accidente de coche en la pantalla también se puede sentir como si estuviera sucediendo en la propia silla. Ventiladores de gran tamaño situados alrededor de la sala pueden hacer sentir como si se estuviera atrapado en una tormenta de viento, y las luces masivas pueden ser utilizadas para crear grandes destellos y dar la sensación de una tormenta eléctrica.

El sitio señala que se tiene planeado instalar 200 de estas salas en los próximos cuatro años en EE.UU. Las primeras serán construidas en ciudades grandes como Nueva York o Los Ángeles.

Sin embargo , debido a su alto costo de construcción( cerca de US$ 2 millones por sala) también subirán el precio de las entradas. Se estima que en EE.UU el costo de cada ticket aumentará en 8 dólares para este tipo de salas. No obstante, las distribuidoras confían en que la recepción del público sea tan positiva como con las salas 3D: