CORREO
AGENCIAS
Julia Urquidi, ex esposa del afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa e inmortalizada en ?La tía Julia y el escribidor? falleció el miércoles a los 84 años víctima de una complicación respiratoria, en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Urquidi y Vargas Llosa, entonces de 19 años de edad, se casaron a fines de la década de los 50 a pesar de la oposición de la familia, pues ella -diez años mayor que el escritor y divorciada- era además su tía política.
Esa historia de amor fue recreada por Vargas Llosa en la novela autobiográfica ?La tía Julia y el escribidor?, pero Julia, insatisfecha por la versión, retrucó luego en 1983 con otro libro: ?Lo que Varguitas no dijo?.
"No han sido pocas las dificultades que he tenido que vencer para que este libro salga a la luz, desde la amenaza velada, a través de terceras personas, hasta el querer silenciarme, con malas artes, con la compra de originales por una suma que no era de dejar pasar", reveló alguna vez Urquidi.
Urquidi y Vargas Llosa vivieron juntos durante nueve años. Julia relata en su libro que la ruptura fue repentina: simplemente el escritor le confesó a través de una carta que estaba enamorado de su prima Patricia Llosa, sobrina carnal de Julia, y actualmente su esposa, con la que tuvo tres hijos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2WMSCTQCIVFBLL65TOML4TGDFE.jpg)
Se fue 'La tía Julia'
NO TE PIERDAS

