Piura. Nuestra literatura regional está duelo. A sus 79 años, el escritor y periodista Juan José Alvarado Chuyes dejó de existir ayer a las 00.30 horas en la fría cama de una clínica, víctima de una penosa enfermedad. Quienes lo conocieron recordarán su firmeza y su sensible preocupación por los suyos y nuestra Piura.
Hasta el velatorio de la iglesia San Sebastián se acercaron sus parientes y amigos para rendirle el último adiós a tan insigne personaje, quien hace tres meses fue reconocido por el Instituto Nacional de Cultura por su trayectoria.
El octavo de sus 11 hijos, Luis Alvarado Tabacchi, evocó la formación impartida por su padre. "De él destaco su firmeza para formarnos. Era bien recto, pero también muy justo", comenta visiblemente apenado.
Un dolor más profundo experimenta la inseparable compañera del desaparecido escritor, Adelina Tabacchi, pero se mantenía un tanto serena junto al ataúd recibiendo la fortaleza de sus seis hijos, cuatro hijas y más de 20 nietos.
Luis Alvarado admira todas las obras de su padre, sobre todo "Gargolinas" y -la más celebrado por la crítica literaria- "Temas piuranísimos", en este última exhalta el espíritu de piuranidad.
CREADOR DEL ESCUDO DE LA UNP. Indagando más por la vida de este literato, su pequeño nieto Luis Gonzalo -quien bien podría seguir los pasos de su abuelo ya que ninguno de los hijos heredó esa pasión por las letras- recuerda que Juan José Alvarado fue el creador del escudo de la UNP. Por ello, cuando mira este ícono se ensancha de orgullo.
La familia Alvarado Tabacchi cumplirá hoy el último deseo del escritor: descansar junto a su hijo Juan en el cementerio San Teodoro. Previamente, se oficiará la misa de cuerpo presente a las 3.30 p.m. en el Santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7A523REFJVDDBAS3U67EWVLGUU.jpg)
Se nos fue Juan Alvarado
NO TE PIERDAS

