Por el delito de estafa contra Frecuencia Latina, el productor Jimmy Arteaga fue condenado ayer a cuatro años de prisión condicional por el Primer Juzgado Penal Transitorio de Lima.
Según el documento, el entonces gerente general "adulteró el 16 de enero de 2001 un contrato entre su empresa Alomi Producciones, el cual estipulaba que si no se llegaba a concretar el programa Vale la pena soñar, conducido entonces por su esposa Mónica Zevallos, se someterían al pago de US$1 millón en su beneficio. Ante tal fallo, Arteaga y Alomi Producciones tendrán que abonar S/.20 mil al demandante".
APELARÁ. Asesorado por su abogado César Nakazaki, Arteaga decidió reservarse el derecho a apelar tras no permitírsele la palabra durante la lectura de la sentencia.
"Esta es otra de las tantas aberraciones del Poder Judicial. Se han obviado pruebas. Lo más gracioso es que he sido calificado como gerente general. Evidentemente vamos a apelar. Gracias a Dios estoy caminando, la presión no llegó a tanto. Lo único que pretende esto es desacreditarme. Yo tengo una reputación a lo largo de estos años, trabajo en el exterior. Ellos no van a ganar nada. Esto lo vamos a ganar".
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EQZY76D36ZG2XA2C4KVISVS3RI.jpg)
Sentenciado a 4 años de pena condicional
NO TE PIERDAS

