La pareja anunció su separación en junio (Foto: Shakira / Instagram)
La pareja anunció su separación en junio (Foto: Shakira / Instagram)

y le dieron punto final a los desencuentros que tuvieron por su separación anunciada en junio. La expareja habría tenido una discrepancia en cuanto a la tenencia de sus dos hijos pero después de una reunión de 12 horas llegaron a un acuerdo que les ha tocado ratificar con un juez en Barcelona. Por ello, las celebridades debieron reencontrarse tras dar por terminada su relación de doce años.

En un comunicado en conjunto, los padres de los dos menores informaron que habían llegado a un acuerdo, cuyas claves puedes leer aquí, por el bienestar de los más pequeños de su familia. Lo hicieron, en especial, para frenar los rumores que se venían propalando en la red.

“Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, explicaron en el citado mensaje a la opinión pública.

De esta manera, Shakira y Piqué tuvieron que volver a juntarse el jueves 1 de diciembre para la ratificación de ese acuerdo. Conoce aquí lo que pasó en lo que sería el último momento en que las estrellas se vean por un tema sobre su ruptura mediática, al menos en España, pues se espera que Shakira se mude con sus hijos Miami, Estados Unidos, en 2023. Piqué permanecería en Barcelona junto a Clara Chía Martí.

Shakira, seria, declarando a la prensa (Foto: Timothy A. Clary / AFP)
Shakira, seria, declarando a la prensa (Foto: Timothy A. Clary / AFP)

¿CÓMO FUE EL REENCUENTRO DE SHAKIRA Y PIQUÉ EN EL JUZGADO?

Shakira y Gerard Piqué asistieron la mañana del jueves 1 de diciembre a la Ciudad Judicial de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, para que un juez ratifique el acuerdo de separación al que llegaron después de una reunión que duró aproximadamente 12 horas en la que era su casa familiar.

Las celebridades ingresaron al edificio en momentos distintos, con apenas unos minutos de diferencia, y lo hicieron sin dar declaraciones a la prensa que se encontraba en el exterior. La cantante colombiana llegó a la puerta trasera con su hermano Tonino y sus abogados, luciendo una vestimenta negra y lentes de sol, con un semblante de tranquilidad.

Mientras que Piqué se apersonó a la puerta principal con una actitud seria y luciendo ropa deportiva y una gorra. Ni antes ni después de la reunión se dio un tiempo para hacer declaraciones a los medios de comunicación, a quienes antes había pedido que respetaran su privacidad.

El reencuentro entre la intérprete de “Monotonía” y el exfutbolista español no duró más de 15 minutos y ambos se retiraron por puertas distintas. De acuerdo a la prensa local, el primero que firmó el documento fue Piqué. Y ambos no habrían cruzado palabra ni siquiera una mirada antes de retirarse.

Shakira y Piqué en un evento público (Foto: Reuters)
Shakira y Piqué en un evento público (Foto: Reuters)