"Si los cambios no me gustan, también me voy"
"Si los cambios no me gustan, también me voy"

Tras la renuncia de Mávila Huertas a CPN Radio, alegando que falta identidad y transparencia, su ex compañero de cabina Carlos Cornejo aseguró ayer a Correo que continuará en la conducción del espacio informativo Hoy por hoy, aunque no puede confirmar por cuánto tiempo ni quién lo acompañaría en los próximos días.

Cornejo aclaró que esperará sólo hasta la primera semana de agosto para ver qué cambios se dan en la empresa, y si no le gustan, renunciará.

"Yo soy de los que espera, aguarda y escucha qué cambios van a haber; si los que vienen no me gustan, o deciden que ya no soy necesario, me voy. Pero quiero esperar para ver qué propone la radio. Igual reconozco que hay mucha expectativa e incertidumbre", explicó el periodista, quien respeta la decisión que tomó Mávila Huertas, a pesar de que el actual dueño de CPN aseguró que llegaba "con la intención de relanzar una radio de noticias".

Acerca de la línea de prensa de la emisora, Cornejo agregó que "hasta el momento ha sido objetiva, haciendo las cosas de la forma más ordenada posible y con mucho rigor en la información".

También lamentó la salida de comunicadores hace un mes.

"Se fue toda el área de producción; aunque si la propuesta resulta exclusivamente de noticias, como dicen los directivos, entonces tendría sentido tan drástica decisión", sostuvo.

Finalmente, confirmó que a la fecha todos trabajan sin contrato, pues la empresa aún no regulariza su situación en Registros Públicos, teniendo que pasar recibo por honorarios para cobrar.

CaRLOS NARCISO