CORREO
LIMA
No lo dejan descansar en paz. Mientras Pamela Vértiz señaló en el programa "Día D" que según los representantes legales del espacio periodístico no cometieron ningún delito al revelar que el desaparecido Marco Antonio Gallego era portador del VIH, la familia del estilista, representada por la abogada Zoila Tovar, confirmó al portal peru.com que denunciarán al espacio y al canal ATV por la vía penal y civil, pues, según afirmó, la ley los ampara.
"Seguimos adelante con la demanda porque no escuchamos que ofrecieran las disculpas pertinentes del caso. Tampoco aclararon el tema, simplemente dieron su personal versión de los hechos", señaló Tovar.
Según la letrada, la denuncia será contra la reportera que elaboró el reportaje (Maribel Toledo), el director del programa y los terceros civilmente responsables, en este caso ATV.
"Estamos estudiando detalladamente el caso. Por lo pronto tenemos que esperar que pasen los días feriados para poder presentar la demanda, esto nos complica un poco, pero haremos la denuncia por ambas vías.
Por su parte, Pamela Vértiz respondió la carta notarial enviada por los herederos de Marco Antonio en la que exigían respeto a la memoria del difunto.
"El derecho a la intimidad es de carácter personalísimo y no es transmitido a sus familiares. Además, la ley especifica que la violación sólo se produce al registrar hechos con procesos técnicos. Sin embargo, aquí difundimos la información oficial de un examen hecho por médicos forenses", refirió.