Susan del Perú, la diva de la Tunantada en concierto este domingo
Susan del Perú, la diva de la Tunantada en concierto este domingo

Desde hace una década es la cantante de más aceptación en el estilo tunantero, propio de la región central del Perú. Susana Rojas Lindo es conocida como Susan del Perú, “La Diva de la Tunantada”, quien posee un gran talento interpretativo para el canto y mantiene su amplia popularidad. Nació en la localidad de Huallhuas, en Huancayo, pero lo suyo es la música jaujina de la mestiza tunantada. 

Cantará el domingo 29 de octubre en el Complejo Santa Rosa del Kmt. 2 de la Carretera Central. Amanda Portales, la Estudiantina Sauñe Perú y el grupo Rastros estarán presentes en el escenario. Diez orquestas típicas de saxos, arpas, violines y clarinetes que en total superarán los dos cientos músicos serán las que intervendrán en el espectáculo donde se anuncia a treinta instituciones de tunantada.

Susan del Perú, quien hace unas semanas retornó a suelo patrio luego de ofrecer conciertos en USA, fue presentada hace algunos años cantando junto a Amanda Portales y Eusebio Chato Grados en el Museo de la Nación. Demostró que lo suyo no solo es lo festivo, desempeñándose como también una notable cantante para las puestas en escena en teatros. De su gran talento también dan cuenta los seguidores de la cumbia peruana que luego de una serie de informes se hizo muy conocido el hecho que fue Susan la voz femenina que comparte la grabación con Clavito y su Chela en el éxito titulado 'Pienso que no puedo vivir sin ti'.

Las rancheras mexicanas y cumbias fueron las primeras canciones que Susan cantaba en sus años escolares hasta que se consagró con su primer éxito “Falso juramento”, obra de Carmín Rojas y el músico Marciano Bazán. “Olvidemos todo y empecemos de nuevo”, es la canción que reclaman mucho sus seguidores desde meses anteriores y la Diva de la Tunantada indica que la mayoría de las canciones de su repertorio son composiciones de su hermana Carmín Rojas Lindo.

'