Susana Baca y su reacción tras ser nominada al Latin Grammy: “Agradezco su confianza en mí”.
Susana Baca y su reacción tras ser nominada al Latin Grammy: “Agradezco su confianza en mí”.

La cantante peruana Susana Baca sigue conquistando éxitos a nivel internacional. Ahora, la artista ha sido nominada a los Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum Folclórico gracias a su disco “A Capella”, producción que la ‘Diva del world music’ grabó en plena pandemia, en su casa de Santa Bárbara, Cañete.

Según contó la misma Susana Baca, la revelación de su nominación en la lista de candidatos a los premios Grammy Latino la tomó por sorpresa. La cantante dos veces ganadora del Grammy Latino, celebró este nuevo reconocimiento por parte de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

“Quiero agradecerles a todos por todos los abrazos y los afectos que me han hecho llegar por esta nominación al Grammy Latino. Me agarra desprevenida, pero me hace sentir que de alguna manera mi canto y mi sentimiento forman parte de la alegría de todos”, manifestó Susana Baca mediante un comunicado.

“Les agradezco infinitamente su confianza en mí, ustedes son parte fundamental de mi canto y su razón. Sin ustedes no cantaría igual”, añadió la ex ministra de cultura a sus seguidores.

Susana Baca competirá con los colombianos Gaiteros De Pueblo Santo y su disco “Historias cantadas”; “Toño García: el último Cacique” de Los Gaiteros De San Jacinto; Quinteto Leopoldo Federico con “Quinteto con voz” y los mexicanos de Tierra adentro con “Aguije”. Los nominados publicaron su música entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

A la espera de la ceremonia oficial que se realizará el próximo 19 de noviembre, en Miami, Susana Baca trabaja en varios proyectos. Uno de estos es el lanzamiento de su primer concierto streaming que grabará en Lima para todo el Perú y el mundo.

SOBRE “A CAPELLA”

“A Capella”, disco distribuido por el sello discográfico Play Music Perú y que tiene como productor general a Ricardo Pereira, su esposo y manager, está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas, pulcramente elegidos de laureados autores latinoamericanos, empezando por el argentino Fito Páez (“Yo vengo a ofrecer mi corazón”) y terminando con un bonus track de la chilena Violeta Parra (“Gracias a la vida”).

Letras de autores como Chabuca Granda (“Cardo o cenizas”, “Rosas y azar”) Federico García Lorca (“El lagarto está llorando”), Andrés Soto (“Negra presuntuosa”), Francisco Céspedes (“Tú me has hecho querer”), César Vallejo (“Idilio muerto”), Augusto Polo Campos ("Contigo Perú), y otros, son parte de esta joya musical.

VIDEO RECOMENDADO

Susana Baca se suma a la lucha contra la violencia hacia la mujer con el clásico “No Valentín”

Susana Baca se suma a la lucha contra la violencia hacia la mujer con el clásico “No Valentín"
Susana Baca se suma a la lucha contra la violencia hacia la mujer con el clásico “No Valentín"

TAGS RELACIONADOS