Tacna. Como un acto de solidaridad por la situación que se vive en Chile a consecuencia del terremoto ocurrido la madrugada del pasado sábado, el Gobierno Regional de Tacna y el Consulado General del Perú en Arica suspendieron la ceremonia de reapertura de la Casa Bolognesi, programada para mañana en la ciudad de Arica.
Al respecto, el presidente regional Hugo Ordóñez Salazar informó que, una vez que el vecino país supere los problemas que afronta producto del movimiento telúrico, se programará una nueva fecha para la inauguración de los trabajos realizados en el histórico inmueble.
PROYECTO. Según indicó Ordóñez Salazar, son 258 mil soles los que el gobierno regional invirtió en la refacción, mantenimiento y equipamiento de la Casa Bolognesi, trabajos que se desarrollaron durante cinco meses. "Además de restaurar el inmueble y pintarlo, se ha instalado aire acondicionado con control de humo, una computadora, ecran, proyector multimedia e iluminación nocturna", precisó.
Finalmente, señaló que ha sugerido a la Cancillería que gestione el contrato de personal permanente para que resguarde el inmueble, con la finalidad de que este pueda estar abierto al público y no sólo sea empleado para actos protocolares.
EVELIN AGUILAR
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/H6BGWFBHUBE6VHN6M2VRI7R7HM.jpg)
Suspenden reapertura
de Casa Bolognesi
NO TE PIERDAS

