Tenista Serena Williams se disculpa por crítica a víctima de violación
Tenista Serena Williams se disculpa por crítica a víctima de violación

La tenista estadounidense Serena Williams, pidió perdón por unas supuestas críticas que hizo a una adolescente víctima de violación que ha tenido una alta repercusión mediática en Estados Unidos.

Williams, número 1 de la clasificación de la Asociación del Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), fue citada por la revista Rolling Stone, diciendo que la joven de 16 años, que estaba borracha, no se debería haber puesto en una situación de riesgo.

A través de un comunicado difundido en su sitio de internet, la tenista declaró que sentía "profundamente" lo que estaba escrito y que ella jamás hubiera dicho que se debía culpar a la víctima.

"Lo que fue escrito -lo que supuestamente yo dije- es insensible y ofensivo, y de ninguna manera yo diría o insinuaría que ella tuvo alguna culpa", agregó Serena, de 31 años, que viene de ganar Roland Garros y ahora se encuentra en Londres entrenándose para jugar en Wimbledon.

Dos jugadores del equipo de fútbol americano de la escuela secundaria de Steubenville, en Ohio, fueron declarados culpables en marzo de violar a una adolescente de 16 años que estaba ebria en una fiesta, y uno de los dos fue condenado a un año adicional de cárcel por haber fotografiado a la chica desnuda y haber difundido su foto en las redes sociales.