Vivió el periodismo casi una década y media en la calle reporteando para los principales dominicales, y ahora ya lleva más de un año frente a un magacín matutino, pero Thais Casalino no olvida lo importante del oficio. “Nunca dejamos de lado la información, hacemos entretenimiento pero con propósito, siempre dejando un mensaje positivo.

Después del programa, trato de pasar tiempo de calidad con mis pequeños, voy a casa a estar con los bebés, bueno con los chicos porque ya no son tan bebés”, sostiene la compañera de Maricarmen Marín y Giovanna Varlcarcel.

Aunque para toda madre, sus hijos siempre serán sus “bebés” así sean ya sean grandes...

¡Eso es verdad!

Asumo que alguna sorpresa te deben estar preparando para el domingo?

Ellos se han dado cuenta que a mí me gustan las sorpresas. Estoy esperando que mis hijitos vayan organizándose.

¿Se caracterizan por hacer eso en fechas especiales?

Pero con detalles muy sencillos que llenan el corazón: la cartita escondida, jugar a la “búsqueda del tesoro”, una edición con algunas fotos y un mensaje bonito, un postre especial. Esos pequeños detalles que son los que vas a recordar siempre.

¿Los acostumbrastes con el ejemplo?

Siempre he hecho eso con ellos desde chiquitos, porque es importante ser especial y hacer sentir especial a nuestros hijos.

Leí una declaración tuya que me llamó la atención: ¿es cierto que planeas comprar el anillo de compromiso para el padre de tus hijos?

Más que un anillo, algo que demuestre el amor y que nos pueda servir para esta alianza y poder casarnos finalmente. Hace 12 años, Jorge me entregó el anillo y, dentro de mi inmadurez, una vez nos peleamos y cometí un acto de rebeldía y lancé el anillo pensando que nunca más (estaríamos juntos),  y mira terminó siendo el amor de mi vida.

Ahora tienes que invertir tú...

Siento que es lo que me toca, sobre todo para mandar este mensaje de igualdad y de equidad de género: no necesariamente nos tienen que pedir a nosotras, también las esposas o las novias podemos hacerlo, y eso también quiero enseñarles a mis hijos.

Aunque en el caso de ustedes ya solo sería una formalidad porque funcionan como un hogar constituido.

Pero igual es bonito, somos románticos, una vez a la semana nos damos tiempo para los dos, escuchamos canciones juntos y nos ponemos a bailar, hacemos nuestra cenita los dos. Por eso, sí me gustaría de todas maneras que demos este paso con este ritual, sobre todo por nuestros hijos para que estén ahí presentes y sepan que el amor está intacto.

A más de más de una década de relación, no dejan de alimentar el romance...

Aprendimos en el camino también, nuestras relación maduró en ese sentido y nos dimos cuenta que ese es el secreto: para amar todos los días tienes tienes que “regar” la flor  todos los días. En mi familia, todos los días está presente la palabra “te amo”.

De otro lado, fuiste blanco de críticas en la última semana por la entrevista a Yahaira Plasencia.

Más allá de juzgarla, yo creo que la labor de todo periodista también es escuchar “la verdad” del entrevistado. Luego esa “verdad” será determinada por una investigación.

Dos figuras muy mediáticas criticaron duramente tu trabajo y el de Mónica Cabrejos frente a esa entrevista en particular.

Mónica remarcó que no es necesario maltratar o insultar al entrevistado para ser incisivo. Comparto completamente esa posición: ni maltratar, ni juzgar, ni insultar, jamás, ni con Yahaira ni con nadie. Los periodistas vamos en búsqueda de la verdad, no para hacer escarnio de alguien.

Thais Casalino

42 años. Estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima. En el año 2002 ancló en un noticiero y pasó cerca de una década reporteando para los dominicales. El programa propio llegó con “Volverte a ver” en 2012.

TAGS RELACIONADOS