The Rolling Stones: esta noche es la fiesta en el Monumental con la legendaria banda

Esta noche la agrupación británica se presentará ante más de 50 mil almas para cantar sus clásicos. La fecha señala un antes y un después de una historia de los conciertos en Perú.
The Rolling Stones: esta noche es la fiesta en el Monumental con la legendaria banda

The Rolling Stones: esta noche es la fiesta en el Monumental con la legendaria banda

06 de Marzo del 2016 - 11:58 » Textos: Redacción Multimedia

Por primera vez la cincuentenaria banda británica de los Rolling Stones ofrecerá este domingo un concierto en Perú, un país que no es desconocido para Mick Jagger, en un espectáculo para 60.000 personas que vendió los boletos más caros en menos de una hora.

La presencia de la legendaria agrupación se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos culturales en décadas, desatando una fiebre comercial y musical raras veces visto en un país que conoce apenas desde hace un quinquenio el 'boom' de conciertos rockeros gracias a su buena estrella económica en América Latina.

La atención de los fanáticos está puesta en el Estadio Monumental, donde la gente acampa desde la noche del jueves, y en los exteriores del exclusivo hotel donde decenas esperan con cámaras, celulares y tablets para fotografiar a sus ídolos. También acechan fanáticos con vinilos de los álbums de los Stones en mano a la búsqueda de una firma de los músicos que convierta en histórica la portada.

La banda que integran los septuagenarios Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood (68 años) no ha sido aún vista en público desde que llegó a Lima el jueves procedente de Brasil, en medio de rumores de que saldrían a la calle a conocer la capital y para ser recibidos por el presidente Ollanta Humala.

Además, canales de televisión y estaciones de radio dedican segmentos especiales de su programación a la presencia de los Stones.

BOLETOS MÁS CAROS VOLARON

"Hola, We'll be in Lima on March 6, see you soon", se les escucha decir en inglés a los cuatro Stones en un video difundido por el ministerio de Comercio y Turismo, en el que Jagger agrega en español "nos vemos en marzo", y donde llama la atención sobre la dificultad de Charlie Watts (74 años) para expresarse.

La policía prevé una congestión vehicular gigantesca en la ciudad ese día, para lo cual dispuso extremas medidas de seguridad y recomendó movilizarse en transporte público, indicó el general Javier Ávalos, jefe de la policía de tránsito y fanático de la banda.

Las autoridades quieren evitar un embotellamiento similar al que se produjo en octubre de 2009, cuando la banda Oasis se presentó por primera y única vez en Lima en el estadio Nacional.

Las 60.000 entradas estaban casi agotadas desde hace semanas, con excepción de algunas decenas de las zonas populares, las más baratas (unos 80 dólares) pero al mismo tiempo las más alejadas del escenario.

Los boletos más caros, que llegaron a costar 700 dólares -equivalente a tres salarios mínimos mensuales en el país-, fueron los primeros en agotarse en menos de una hora cuando se inició la venta en noviembre de 2015.

TERRITORIO CONOCIDO

Perú no es un territorio desconocido para Jagger y Richards, que visitaron el país del imperio inca por primera vez en 1969 cuando ya eran ricos y famosos en un viaje donde no faltaron escándalos y fueron expulsados de un hotel en Lima por pasearse desnudos.

Jagger se convirtió desde entonces en un asiduo visitante de Perú, sea para recorrer Cusco y Machu Picchu, para internarse en las reservas naturales de la amazonía peruana o para ser un actor fallido en la película del cineasta alemán Werner Herzog, "Fitzcarraldo", de la que tuvo que retirarse por prolongarse la filmación en medio de las célebres disputas entre Herzog y su actor fetiche, Klaus Kinski.

En 2011 Jagger también se paseó por Perú con su familia y fue recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Ollanta Humala.

Los nostálgicos tendrán este domingo su día de fiesta en Lima, rindiéndose ante el ocaso de quienes en su día representaron el esplendor de una década de cambios y de excesos, en lo político y lo social.

A continuación a través de esta infografía conoce más detalles de la legendaria agrupación británica: