Tondero confirma una coproducción con España y Argentina
Tondero confirma una coproducción con España y Argentina

Durante el transcurso de estos últimos años, Tondero se ha convertido en una de las empresas productoras de cine más reconocidas, no sólo en el Perú, sino también en Iberoamérica. Tondero se consolida como uno de los mayores responsables del creciente mercado cinematográfico nacional, y se prepara de la mano de su gerente general, Miguel Valladares, para enfrentar nuevos proyectos que la llevarán a consolidarse en el continente y abrir nuevos mercados en Europa.

Miguel Valladares confirmó que en el 2018 Tondero planea producir una nueva y ambiciosa película junto a reconocidas productoras de Argentina y España. Se trata de “Perdida”, del director y guionista argentino Alejandro Montiel (“Extraños en la Noche”, “Una Paraíso para los Malditos”, “Abzurdah”, etc.). La película, que se encuentra actualmente en rodaje en las Islas Canarias, está protagonizada por la argentina Luisana Lopilato, nuestro compatriota Carlos Alcántara, la primera actriz argentina María Onetto, la española Amaia Salamanca y un elenco de primeros actores latinoamericanos.

Asimismo, Tondero buscará también internacionalizar sus grandes producciones comerciales, convocando en sus elencos a grandes figuras internacionales. Tal es el caso de “Locos de Amor 2”, secuela de la película peruana más taquillera del 2016 con más de 1.3 millones de espectadores en cines, que tiene entre sus protagonistas al actor internacional Julián Gil. Asimismo, la película “Soltera Codiciada” tendrá en su elenco a un artista internacional que estará llegando a Lima en los próximas semana y que la productora aún no ha revelado.

Así, Tondero está apostando por las producciones internacionales. Su presencia en Mipcom, en Cannes, en el festival de cine de San Sebastián en España, y en la próxima edición de Ventana Sur en Argentina, reafirma su compromiso por las coproducciones internacionales y busca consolidarse como una de las grandes productoras de Iberoamérica.