Toñito León, 'El bebé salsero', afirma que la salsa perdió escena con el género urbano
Toñito León, 'El bebé salsero', afirma que la salsa perdió escena con el género urbano

El cantante venezolano Toñito León, más conocido como , vuelve al Perú como parte del grupo Regresa el Swing, que integran los exmiembros de Salserín, para ofrecer un concierto este viernes 23 de junio en el C. C. Barranco, junto con Los Adolescentes y Salsa Kids, en un show denominado “El reencuentro de los reencuentros”. El nieto de Oscar D’León nos habla del show que dará con Regresa el Swing y del presente de la salsa.

¿En que consistirá esta presentación de reencuentro de varias agrupaciones de los noventa?

Es una oportunidad única para escuchar a varias de las agrupaciones más exitosas de esa época y para que la gente disfrute un show de primera y pase una linda noche.

¿Qué recuerdos de aquella década donde Salserín era recibido por cientos de fanáticas? 

Recordar toda esa época para nosotros es muy placentero. Todo el Perú hizo un éxito de Salserín, por eso siempre les estaremos muy agradecidos. Tuvimos presentaciones increíbles. Muchas giras con miles de personas que nos dejaron experiencias increíbles y que siempre llevamos con nosotros.

¿Está en proyecto volver a trabajar en un disco con los ex Salserín?

Por ahora solo son estos conciertos por Latinoamérica y Europa. Si se da la oportunidad, lo tendremos que conversar porque varios de nosotros estamos enfocados en nuestras carreras como solistas.

¿Cómo te tratan tus seguidoras cuando llegas a Lima?

Las chicas del club de fans son increíbles. En una oportunidad, me llevaron a una plaza donde hay muchos gatitos porque yo soy amante de los animales. La pasamos genial, siempre he tenido contacto con mis seguidores porque a ellos les debo mucho.

¿Has podido trabajar con artistas nacionales durante tu paso por el país? 

Grabé dos temas con Son Tentación. Una producción musical fue para mí y se llama “Si me dijeras”, y otra para ellas que se titula “Apareciste tú”.

¿Te incomoda que te sigan recordando como el “Bebé salsero” a pesar de los años? 

Para nada. ¿Cómo me va a incomodar si es algo que me identifica a nivel musical? Quitar ese apodo es como quitar parte de mi carrera. Llevo ese sobrenombre a mucha honra.

¿Por qué crees que hoy no existen tantas bandas juveniles de salsa? 

A mi parecer, es porque la salsa perdió escena con el genero urbano, como lo es el reggaetón. Es momento que vuelvan a salir artistas, que le devuelvan esa alegría a la gente.

TAGS RELACIONADOS