​Toño Jáuregui hablo sobre proyectos y anunció que presentará un libro

En sus planes está escribir un libro sobre los motivos de la separación de la banda Libido

08 de Abril del 2016 - 13:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía de Cobi Otré

Toño Jauregui, exintegrante del la banda de rock Libido estuvo en Puno como parte de una serie de conciertos, conversamos con él para conocer sus nuevos proyectos y sobre la separación del grupo y creación de un nuevo proyecto.

¿En qué regiones del país ha venido tocando? Bueno con mi nueva banda he estado viajando bastante, he estado en Chimbote, en Ica.

Anteriormente estaba en Libido y luego en Unión Cinema ¿ahora es otro grupo? A ver en 2012 la banda se separa y hay un conflicto entre nosotros dos con Salim y se forma como dos Libidos, bueno después de esto formé Unión Cinema, con quienes viajé bastante y saqué un disco muy exitoso y todavía tiene muchos más.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo con mis compañeros, mis ex compañeros (...) tomé la decisión de retomar mi repertorio de canciones que son la mayoría de los éxitos con Libido, y con estas canciones he empezado esta nueva etapa, con mi nueva banda, con ellos estoy girando ahora por todo el país.

Hay cierta confusión con este tema, me estoy presentando como Toño Jáuregui de Libido y ellos tienen otro repertorio, yo toco todos los éxitos que yo compuse como: Como un perro, Sed, Tres, Respirando, No voy a verte más universo. No será lo mismo sin ti, son todos mis éxitos.

Estoy tentado de preguntar sobre cómo va el conflicto pero creo que mejor no hablar del pasado ¿como lo ve? No es que, en realidad no es necesario pero simplemente son diferencias que igual lo voy a explicar en un libro que estoy escribiendo.

Hay gente que admira mucho más su composición dentro de Libido, ¿se da esa sensación de que tocan sus temas? Eso ya pasó tienen una orden de no tocar mis canciones, (…) justamente hace un año que sí están tocando otras canciones, y mis canciones claro al ser las más conocidas creo que hay un poco de cariño y acercamiento con la gente, por eso hay muchos fans que me están siguiendo ahora como Toño Jáuregui.

¿Siente que está ganando espacio o lo está recuperando? Yo creo que el espacio de Libido es único, Libido es una banda que triunfó mucho, tuvo éxito, creo que eso no se debe tocar y eso está ahí en un umbral, esperando quizás un reencuentro eso no se si vaya a suceder, ahora creo que es otro momento, estamos separados cada uno está haciendo su carrera musical y yo estoy componiendo nuevas canciones, ya no estoy con Unión Cinema, ahora estoy tocando mis canciones de Libido también toco algunas de Unión Cinema, es una etapa como Toño Jáuregui toco todo.

¿Qué sensación le despierta cuando le dicen Toño Jáuregui exbajista de Libido? Puede ser ¿no?, yo no siento que sea un ex, yo, formo parte de lo que es la marca el crecimiento de Libido y no me gusta que en realidad en esta etapa se esté dando un nivel de desarrollo de (…) mi nombre personal como músico y ahora se sepa un poco más los detalles de quiénes eran los compositores y ahora el público sabe cuál era el rol de cada uno, no solamente la parte creativa y compositiva no, sino también la promoción en los viajes, en las entrevistas, en sacar el grupo adelante, que tiene toda una carga de trabajo, que no solamente es el hecho de escribir canciones, entonces en ese aspecto hay un conocimiento mayor del público que me sigue.

¿A qué se debe que el otro Libido, si se le puede decir así, no haya llegado al máximo del éxito como ocurrió antes cuando alcanzaron premios internacionales? Bueno los compositores de Libido éramos Jeffrey y yo los que hemos escrito los éxitos, ahora con el distanciamiento (...) se ha quebrado la parte creativa, solamente queda la parte en donde tocan las canciones del pasado.

En canciones como en Tu Órbita se siente el Libido del primer disco ¿quiere sonar así? Es parte de mi esencia, a la hora que he escrito estas nuevas canciones quizá me ha venido esta remembranza de los primeros años y estoy tratando de hacer un enlace con las cosas que yo escucho, con las nuevas influencias y así de esto va a tratar el disco, canciones que te lleven un poco al pasado, que te transporten, canciones vigentes, también una temática parecida a lo que sucede actualmente como el rock indi, como el pop, como lo fue Unión Cinema, entonces el disco va a estar un poco variado.

Lo más leído