Trayectoria de "Paquita la del Barrio" será homenajeada en Premios lo Nuestro
Trayectoria de "Paquita la del Barrio" será homenajeada en Premios lo Nuestro

La popular cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como "Paquita la del Barrio", recibirá un homenaje a la "Trayectoria musical" durante la gala de los Premios Lo Nuestro, que se realizará el próximo 18 de febrero en Miami (EE.UU.), informaron hoy los organizadores.

La intérprete de temas como "Rata de dos patas" y "Cansada de besar sapos" recibirá el "Premio a la Trayectoria Musical", un homenaje a sus logros artísticos.

"Durante una carrera de más de cuatro décadas, la extrovertida cantante ha entretenido a la audiencia con canciones con nombres memorables", indicó en un comunicado Univisión, cadena hispana que entrega los galardones.

"Paquita la del Barrio", de 68 años, es una popular cantante mexicana que interpreta canciones con duros mensajes contra los hombres y en sus melodías incluye frases como "¡Me estás oyendo, inútil!", que son festejadas por sus seguidores.

Además del homenaje a la mexicana, Univisión anunció presentaciones de los nominados Marc Anthony, Farruko, Wisin, Calibre 50, el dúo Chino y Nacho, Gloria Trevi, y Zion & Lennox.

El "Premio lo Nuestro a la Música Latina" reconoce y celebra anualmente a los principales artistas en el ámbito de la música latina en Estados Unidos, los cuales son escogidos mediante el voto popular.

Este año, el cantautor de origen dominicano Romeo Santos lidera la cartelera de los nominados, en siete categorías, una más que su compatriota Juan Luis Guerra.

CONCIERTO. La popular cantante mexicana Paquita la del Barrio celebrará los 45 años de su carrera artística con un concierto en el prestigioso Microsoft Theater, en Los Ángeles en (Californi, EE.UU.).

La reina de la música popular, como se le conoce, confesó que se siente "muy entusiasmada de pisar ese escenario" y festejar su carrera con en el público hispano del sur de California.

"Para mí, todo esto es algo muy bonito y me agrada que la gente me quiera", dijo.