Correo|Agencias

El cineasta manchego Pedro Almodóvar, cuyas películas suelen rayar en lo inverosímil con situaciones provocadoras, delirantes o exageradas, confesó que hace todo, absolutamente todo lo necesario, para conseguir actuaciones verosímiles. Incluso sexo oral en el plató.
"Hay un acuerdo tácito con todos los actores, que me permiten meter mis manos en partes muy íntimas, incluso partes que podrían ser un poco dolorosas. Y tengo la suerte de que todos los actores con los que trabajo me dan permiso para que lo haga, colaboran con ello, son muy generosos conmigo", mencionó en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes, donde presentó Los abrazos rotos en competencia.
"Yo hago todos los papeles en el escenario, cosa que a los actores les divierte mucho. Y yo que soy de un natural tímido, aunque no lo creáis, cuando estoy rodando he llegado incluso -no voy a decir en qué película, (pero) era mi quinta película- a hacer un ?cunilingüe? (sexo oral) a la actriz para mostrarle cuál era la acción al actor en ese momento concreto. ­¡Y lo hice!", sentenció Almodóvar, añadiendo que según el caso les da a sus actores toda la información o les permite seguir sus instintos.