Una ola de violencia forma parte del día a día de la sociedad actual mostrando un panorama sombrío en el que la decadencia humana parece estar cada vez más cerca. Es así que, a manera de reflexión para impulsar una toma de conciencia, surge “Un barco se hunde”, creación colectiva, dirigida por Mateo Chiarella, que se presentará del martes 11 al lunes 17 de julio del 2017 en el auditorio del LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, de Miraflores.
La ocurrencia de asaltos, robos, accidentes de tránsito por consumo de alcohol y feminicidios demuestra que la humanidad ha pasado a un segundo plano perdiendo por completo la escala de valores y trasladándonos a un mundo primitivo que involuciona con la consiguiente preocupación de las nuevas generaciones; ahí radica la importancia de dirigirse a los jóvenes con el fin de enseñarles a crear, a través del arte, productos sensibles que permitan erradicar los aspectos negativos del corazón de la sociedad.
Durante el montaje, de los alumnos del sétimo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conocemos a trece personas que, atrapadas en un barco que está a punto de hundirse, intentan salvar sus vidas, mientras cuentan sus propias historias, las que revelan simbólicamente el padecer de una sociedad.
El elenco está conformado por Deborah Baquerizo, Miguel Dávalos, Daniela Hudtwalcker, Micaela Mercado, Stefany Olivos, Álvaro Pajares, Omar Peralta, Alejandro Pérez, Ilda Polo, Andrea Rebaza, Rosella Roggera, Isis Rojas, Daniela Trucios.
“Un barco se hunde” se presenta del martes 11 al lunes 17 de julio del 2017 a las 8 de la noche. El domingo 16 de julio en dos funciones, a las 5 y 8 de la noche. Lugar: Auditorio del LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Bajada San Martín 151, Miraflores)