GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un día como hoy murió Jimi Hendrix, catalogado como el más grande guitarrista de la historia del rock. En 2003 la revista musical Rolling Stone lo eligió como el "mejor guitarrista de todos los tiempos".

El 18 de setiembre de 1970 cuando tenía 27 años, James Marshall Hendrix falleció en Londres, bajo circunstancias que hasta la fecha no han podido ser explicadas con exactitud.

Hoy Jimi Hendrix es recordado en Londres con la apertura al público del departamento que ocupó hasta sus últimos días. En el lugar, se ha organizado una exposición llamada Hendrix in Britain. El sitio estará abierto al público hasta el 26 de setiembre.

El considerado el genio de la guitarra es reconocido por poseer el mejor "Riff" en la historia de la música por su canción "Voodoo Child", según una encuesta realizada en el 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas como The Beatles, Rolling Stones, Metallica, AC/DC, Guns N" Roses, Led Zeppelin y Deep Purple.

SU MUERTE. Aquella noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia Monika Dannemann fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento. Los médicos afirmaron que murió al poco tiempo por asfixia causada por su propio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol.

Actualmente hay nueva teoría sobre la muerte de Jimi Hendrix, proporcionada por uno de los asistentes del músico, James Wright, en su libro Rock Roadie (2009), de que la muerte del artista se debió a que su representante, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que iba a despedirlo. Así, podría cobrar el seguro de vida del artista.